El nuevo modelo del iPhone se conocerí­a a principios de junio

El anuncio de Apple se conocerí­a en una conferencia de los creadores de aplicaciones para ese teléfono y los reproductores iPod Touch
TECNOLOGÍA - 29 de Abril, 2010

La esperada cuarta generación del teléfono móvil iPhone podrí­a presentarse en público a comienzos de junio durante la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple (la WWDC 2010), según la prensa estadounidense.

Mientras se multiplican los rumores sobre la próxima presentación de un nuevo modelo de iPhone, el grupo informático estadounidense anunció que organizará en esas fechas la WWDC, el seminario de cinco dí­as que celebra anualmente para sus socios en el desarrollo de aplicaciones.

Esta conferencia se celebrará en San Francisco entre el 7 y el 11 de junio, según anunció Apple. La reunión de los creadores de aplicaciones para los iPhones y los reproductores iPod Touch podrí­a ser la ocasión de presentar un nuevo aparato.

Habitualmente, esta cita anual es la ocasión para presentar los cambios aportados a los sistemas operativos de Apple, sobre todo para el iPhone, lanzado en 2007.

Durante sus últimas dos ediciones, el grupo tecnológico aprovechó este encuentro para mostrar el entonces nuevo iPhone 3G -en junio de 2008- y, un año más tarde, el iPhone 3GS.

La conferencia es "una ocasión única para los desarrolladores para trabajar junto a los ingenieros y creadores de interfaces de Apple para conseguir aplicaciones aún mejores", ha subrayado un responsable del software de iPhone, Scott Forstall, en un comunicado.

La WWDC marcará también la vuelta de Steve Jobs, fundador y consejero delegado de Apple, al estrado para el discurso inaugural de la conferencia, en el que siempre se presentan las novedades. El año pasado, Jobs no asistió al evento por estar recuperándose de un trasplante de hí­gado.

La invitación a este encuentro en Silicon Valley, California, se emite después de que el blog Gizmodo presentase la semana pasada lo que podrí­a ser un prototipo de Apple, un aparato más plano y anguloso que los actuales iPhones, que serí­a conectable a la red Wimax (4G).

El domicilio de un redactor jefe de Gizmodo fue allanado y varios equipos requisados, por las dudas sobre la legalidad de los medios por los cuales se consiguió el aparato, y en violación, según ha denunciado la web, de las leyes sobre la confidencialidad sobre las fuentes periodí­sticas.

© iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones