La mayoría de los usuarios de banca en la Red reutiliza sus claves
Una gran mayoría de los clientes de banca en Internet utilizan sus claves de acceso para entrar en otras páginas web, disparando el riesgo de ataques a sus cuentas bancarias, según indicó la empresa de seguridad informática Trusteer.
El 73 por ciento de los usuarios de banca en línea tiene la misma contraseña para otras páginas no financieras, y el 47 por ciento reutilizan tanto su usuario como su contraseña, indicó la empresa británica, tras un sondeo a más de cuatro millones de usuarios.
"Nuestros hallazgos fueron muy sorprendentes, y revelan que los consumidores no son conscientes, o eligen ignorar, las implicaciones de seguridad de reutilizar sus credenciales bancarias en varias páginas web", comentó el jefe de tecnología de Trusteer, Amit Klein, citado por la agencia Reuters.
Michael Paisley, responsable de seguridad de información del Banco Santander en Reino Unido, señaló que la protección bancaria se ha ampliado más allá de las paredes de las sucursales y que la banca en línea ha crecido.
"Desde el punto de vista del banco, se ha hecho muy importante que ayudemos a nuestros clientes a proteger su identidad en la Red", comentó.
El servicio Rapport de seguridad de navegador de Trusteer, que reconoce cuando los usuarios intentan enviar sus claves para banca en línea a otras páginas, es utilizado por grandes bancos europeos y norteamericanos.
© iProfesional.com