BGH fabricará monitores de computadoras en Tierra del Fuego

La firma argentina aprovechará los beneficios fiscales del "impuestazo tecnológico" que favorecen el ensamblado de LCD en la provincia austral
TECNOLOGÍA - 04 de Enero, 2010

La empresa BGH obtuvo la aprobación oficial de la Secretarí­a de Industria para fabricar monitores de cristal lí­quido (LCD) para computadoras en su planta de la ciudad fueguina de Rí­o Grande para computadoras, en el marco de la Ley de Promoción Industrial, favorecida por la reforma impositiva, denominada por sus detractoes como "impuestazo tecnológico".

La Secretarí­a de Industria publicó el 31 de diciembre en el Boletí­n Oficial la Resolución 180/2009, que autorizó a BGH a fabricar hasta 450.000 monitores de LCD por año en la provincia austral.

La inversión comprometida por la empresa asciende a $8,33 millones, entre inversiones fijas ($900.000) y capital de trabajo ($7,43 millones).

La ley 26.539, conocida como "impuestazo tecnológico", aumentó el IVA del 10,5% al 21% y aplicó un impuesto interno de hasta 26,63% a monitores fabricados fuera de Tierra del Fuego, entre otros productos tecnológicos, como celulaes y GPS.

Así­, los monitores fabricados por la firma en Tierra del Fuego tendrán beneficios extras, como la exención del impuesto interno y un IVA menor.

El plazo que tiene BGH para iniciar el proyecto es de un año. Debe producir un mí­nimo de 20.000 monitores de LCD en un turno de trabajo, informó el diario porteño El Cronista.

Para autorizar a la firma, la Secretarí­a de Industria rechazó un recurso interpuesto por la Cámara de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca), ya que la entidad no acreditó "la existencia de producción de monitores" para computadoras en el "Territorio Continental Nacional".

(©) iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones