• 21/12/2025
ALERTA

TV digital: en Brasil insisten que la Argentina elegirá la norma japonesa

Desde el Gobierno de Lula señalan que en los próximos dos o tres meses se producirán una serie de decisiones importantes sobre la cuestión
05/03/2009 - 14:10hs
TV digital: en Brasil insisten que la Argentina elegirá la norma japonesa

La Argentina elegirá la norma japonesa (ISDB) de televisión digital, y descartarí­a los stándares de Norteamérica y de Europa, que también pugnan por entrar al mercado local, según fuentes del Gobierno brasileño.

Voceros del Ministerio de Comunicaciones de Brasil, paí­s donde rige la norma japonesa, aseguraron que el Gobierno argentino adoptará ISDB a fines de este mes, según informó el boletí­on TV Telco Latam.

Para el 20 de marzo está prevista una visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Brasil, donde mantendrá una serie de reuniones con su colega, Luiz Inacio Lula da Silva.

El ministro de Comunicaciones brasileño, Helio Costa, señaló que en los próximos dos o tres meses se producirán una serie de decisiones importantes en cuanto a TV digital en América del Sur y estimó que finalmente se impondrá la norma japonesa.

La semana pasada Costa estuvo en Lima, Perú, y presentó al presidente de ese paí­s, Alan Garcí­a, las ventajas de ISDB.

El funcionario viajó con representantes de la empresa Linear, que produce transmisores, y Proview, que produce conversores y anunció que ambas firmas están listas para instalar fábricas en Perú. Para el ministro, el gobierno peruano dio señales de que adoptará ISDB.

El objetivo del paí­s vecino, de acuerdo al medio citado, es que toda América latina adopte ISDB para conseguir una producción a escala para que se abaraten los costos de los equipamientos.

El asesor especial de la Presidencia de Brasil, André Barbosa, promociona ISDB en diversos institutos y centros de producción de radio y TV en La Habana, Cuba.

Además los brasileños están hablando con los gobiernos de Chile y Venezuela. "Nuestro proyecto es exitoso porque es moderno, simple y ofrece todos los requisitos que piden los dirigentes", dijo Costa.

(©) iProfesional.com