Google Maps incluye a la Argentina
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2010/10/238119.jpg)
El servicio gratuito de mapas de Google suma desde hoy a la Argentina con una cobertura del 80% de la superficie poblacional del país, que contarán con detalles sobre las rutas nacionales, provinciales, barriales y la incorporación del sentido del tránsito.
El gerente de productos Maps para Latinoamérica de Google, Marcelo Quintella, informó que el servicio estará disponible a partir de esta semana y que en los primeros días de diciembre se podrá acceder a los mismos mapas desde "cualquier teléfono móvil".
Para el desarrollo de los mapas de la Argentina, Google contó con un socio local, Geosistemas, que ahora tendrá que llevar adelante el soporte de mantenimiento y actualización.
Durante 2009, el servicio de mapas sumará la posibilidad de buscar direcciones concretas, la aplicación de "cómo llegar" desde un punto determinado hacia otro en automóvil, la búsqueda de comercios por proximidad a una dirección, el estado del tránsito y el ruteo del transporte público.
El servicio de mapas es uno de los segmentos en los cuales Google compite con Microsoft, firma que en asociación con Paginas Amarillas lanzó su producto en septiembre con 59 ciudades del país geodigitalizadas y con el estado del tránsito para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Google Maps también permitirá buscar y mostrar los comercios y puntos de interés (museos, monumentos, edificios públicos) que el usuario desee, solamente colocando el nombre o la dirección del mismo.
Está previsto que se ponga en funcionamiento el "street view" (fotos de la ciudad), recién en un año estará disponible en la Argentina.
En el anuncio oficial realizado en las oficinas que Google tiene en Puerto Madero, los ejecutivos del gigante de Internet explicaron que "la Argentina es uno de los países m s importantes de la región y por eso este servicio queríamos tenerlo aquí también".
"Buscábamos calidad y cobertura, por eso nos tomamos el tiempo necesario para poder tener el servicio que queríamos tener", explicó Quintella, al justificar la demora en la llegada del servicios al país.
(©) iProfesional.com