Palm presenta un nuevo teléfono bajo la sombra del iPhone
Palm lanzó al mercado su teléfono de alta tecnología Treo 800w, con la esperanza de desafiar el predominio del BlackBerry entre los usuarios corporativos.
Sin embargo, su debut se vio ensombrecido por el lanzamiento del nuevo y más barato modelo del iPhone de Apple, que vendió más de 1 millón de unidades durante el fin de semana.
Palm presentó el lunes su "smartphone", un teléfono con características similares a las de una computadora sencilla, disponible por 250 dólares después de firmar un contrato de servicio con su socia y operadora móvil Sprint y una rebaja de 100 dólares.
Por su parte, el iPhone 3G de Apple se vende por cerca de 200 dólares con contrato móvil, en torno a la mitad de lo que valía su primera versión.
El precio del nuevo modelo de Apple ha hecho que sus rivales reduzcan sus precios, como ocurriera con el recientemente lanzado "Instinct" de Samsung, también disponible a través de Sprint en EEUU y que cuesta 130 dólares después de la rebaja.
"Pese a los recientes recortes de precios en el sector de teléfonos inteligentes, el nuevo Treo cuesta 249,99 dólares con dos años de contrato, lo que convierte al modelo 800w en uno de los más caros ofrecidos por Sprint", apuntó el analista de CL King & Associates Lawrence Harris en una nota a los clientes.
Los smartphones como el Treo, el iPhone y el Blackberry Curve de Research in Motion (RIM) -que se vende por 149 dólares después de una rebaja, según la página web de Sprint-, ofrecen características como una conexión a Internet de alta velocidad y acceso a correo electrónico y a documentos.
El nuevo Treo tiene un teclado completo, un aspecto del que carece el iPhone. Ambos tienen conexión a Internet móvil, sistemas de navegación por satélite y cámaras digitales incorporadas.
El ejecutivo de Palm Brodie Keast dijo a la agencia Reuters que el Treo apunta principalmente a desafiar el predominio del Blackberry entre los usuarios corporativos, aunque reconoció que el iPhone está atrayendo mucha atención.
"También es un mercado muy grande", dijo. "No necesitamos derrotar a RIM o Apple para tener éxito", añadió.