La Xbox 360 y el Zune, aún sin fecha de llegada a la Argentina
La Xbox 360, la consola de videojuegos estrella de Microsoft, y el Zune, el reproductor musical de la empresa del multimillonario Bill Gates que compite con el iPod de Apple, aun no tienen fecha de llegada oficial a la Argentina.
Se trata de los dos dispositivos de entretenimiento de mayor venta de la multinacional del software (en la foto superior, Gates juega el 22 de noviembre de 2005 en el lanzamiento del equipo). La demora del arribo de la Xbox, cuya primera versión fue lanzada a fines de 2005 en los EEUU, data por lo menos de 2006. El equipo ya está disponible en México, Chile y Colombia.
En septiembre de 2005, el entonces gerente del área de hogar y entretenimiento de Microsoft Cono Sur, Tomas Oulton, había dicho que las chances de la llegada de la consola al país era "de un 30% a mitad del 2006 y de un 100% para las navidades de ese mismo año".
Un año después, ya en 2006, un vocero local de la compañía de Gates había estimado que la consola llegaría a la Argentina a fines del 2007.
Esteban Sciacca, sucesor de Oulton en la Gerencia de Ventas de la División de Entretenimientos y Dispositivos para el Cono Sur, se negó este miércoles 5 de diciembre a dar un plazo concreto de la llegada de estos equipos. En diálogo con Infobaeprofesional.com e Infobae.com luego de la presentación de una nueva línea de teclados, mouses, webcams y otros periféricos, el ejecutivo admitió que "no hay una fecha determinada" ni para la Xbox 360 ni para el Zune (en la foto inferior).
Por el otro, la firma trabaja con los canales de distribución. Oulton había dicho hace más de dos años que una de las condiciones con respecto al mercado local era la baja de costos del canal, que en el caso de la consola alcanzaría a un 25% del precio de venta al público del producto. Sciacca explicó que Microsoft trabaja en el país para tener un centro de atención al cliente que funcione las 24 horas los 7 días exclusivamente para la consola.
En cuanto al Zune, "está todavía anterior a la Xbox", dijo el ejecutivo, en cuanto al desarrollo de su desembarco.
Sciacca explicó en la presentación que su división crecerá un 23 por ciento en 2008 en el país respecto a este año. El eje principal de esta suba serán los equipos periféricos a la PC que se integran a los juegos.
La Xbox en realidad es algo más que una consola de juegos. Es un centro de entretenimiento que permite reproducir fotografías, música y video, y acceder a otros aparatos como cámaras digitales y computadoras, además de a la red.
Estas características lo convierten en una pieza clave del "hogar digital" que Microsoft quiere construir para el futuro, un lugar donde se integran los juegos con la música, la computadora personal o los programas de mensajería instantánea.
Los rivales mundiales de la Xbox son la Play Station 3 de Sony y la Nintendo Wii. Se han vendido 11,6 millones de Xbox 360 en todo el mundo. Desde Microsoft destacan que se diferencia de sus rivales por la calidad de sus gráficos, su catálogo de juegos y la posibilidad de conectarse en línea con otros jugadores.
De la mano de la Xbox cobró fama Halo, un juego que ya va por su versión tres y que en los EEUU es un fenómeno de ventas masiva.César Dergarabediancdergarabedian@infobae.com © Infobaeprofesional.com