• 27/12/2024

Intel trae a la Argentina lo último en chips para servidores

La arquitectura Caneland está basada en procesadores de cuatro núcleos. Ofrecen más del doble del desempeño y más de tres veces el rendimiento por watt
11/09/2007 - 14:01hs
Intel trae a la Argentina lo último en chips para servidores

Intel, el mayor fabricante mundial de chips, comenzará a vender su nueva tecnologí­a Xeon 7300 para servidores en la Argentina a fines de septiembre.

Fernando Cámpora, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel para el Cono Sur, explicó que la plataforma que incluye los chips Xeon 7300, denominada "Caneland", "estará disponible en los principales proveedores del paí­s a finales de septiembre inicialmente, para ya tener una presencia efectiva, en todos nuestros clientes, durante el mes de octubre".

La arquitectura Caneland está basada en procesadores que, dotados con cuatro núcleos, ofrecen –según Intel– "más del doble del desempeño y más de tres veces el rendimiento por watt que el ostentado por la generación anterior de chips quadcore".

Caneland está orientada a servidores de alta gama, con presencia en empresas de mediano y gran tamaño.

"Con esta tecnologí­a continuamos lanzando productos a tiempo y siempre con mayor rendimiento a menor consumo", remarcó Steve Dallman, director de Canales de Intel a nivel global. Y agregó: "Sólo en 15 meses hicimos una revisión completa de toda la tecnologí­a en microprocesadores".

De visita en la Argentina, el ejecutivo precisó que los Xeon 7300 sobre los que descansa Caneland, presentados en distintas partes del mundo el 5 de septiembre, "disponen de una velocidad dos o tres veces superior a todo lo lanzado hasta ahora".

"Además, y lo que es más importante, garantizan un importante ahorro de energí­a por watt", explicó. DiseñoLos procesadores Xeon 7300 disponen de un diseño que, de acuerdo a Intel, mejora la virtualización y la consolidación de servidores.

"La plataforma que lanzamos ahora está pensada para servidores de más de 2 ví­as", sostuvo Cámpora, lo cual no hace más que explicitar el interés de la compañí­a por brindar soluciones a clientes que manipulan un flujo amplio de datos.

Intel asegura que los procesadores de la serie 7300 pueden administrar hasta un 82 por ciento más de usuarios de sistemas de gestión y planificación de recursos empresarios (ERP) y un 92 por ciento más de transacciones de bases de datos en comparación con los procesadores de su serie anterior, la 5300.Próximos pasos

"En los próximos meses tendremos disponibles nuevos procesadores para computadoras desktop y seguramente después nos iremos orientando a otro tipo de chips para servidores", informó Dallman, en referencia a la gama de procesadores conocida bajo el nombre clave "Penryn", que llegará al mercado a fines de 2007. Dotada con un tamaño de apenas 45 nanómetros, la lí­nea Penryn es la más pequeña dentro de la familia de los chips X86.

Orientada al segmento de las PC, Penryn también respetará la fórmula de mayor rendimiento a menor consumo de energí­a que, según Intel, le ha dado buenos resultados comerciales hasta el momento.

Para 2008, la compañí­a estadounidense planea lanzar su familia de chips Nehalem, que incorporarán "de 1 a 8 o más núcleos por producto" para un rendimiento superior en todos los procesos.Patricio Eleisegui[email protected] ©Infobaeprofesional.com