Plataformas agnósticas y multisegmento: la clave para el éxito en el procesamiento emisor
El sector de medios de pago está experimentando una transformación significativa en el país, impulsada por la digitalización y la innovación tecnológica. Hasta hace unos años, esta industria era un mercado en donde lo más notorio era la competencia en materia de diversidad de terminales, algo que aún hoy se mantiene.
Este contexto dinámico, de finalización de exclusividades y de nuevos modelos de trabajo, trajo el aumento en la competitividad y la aparición de nuevos jugadores en el mercado, tanto en el mundo adquirente, de comercios, como en el de entidades financieras, bancos y fintechs.
Es en este escenario en el que el procesamiento emisor se convirtió en un componente clave para el éxito de las instituciones financieras, quienes buscan constantemente soluciones que les permitan mejorar la eficiencia operativa y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, para poder gestionar de manera efectiva sus cuentas y transacciones.
Una solución integral de emisión y procesamiento de tarjetas
Para avanzar en un mercado cada vez más exigente es que la empresa especializada en pagos y servicios de procesamiento, Fiserv, ofrece una solución integral de emisión y procesamiento de tarjetas que abarca todas las etapas del ciclo de vida del cliente.
"La clave para evolucionar es migrar a herramientas agnósticas, multisegmento, multiproducto y con alcance regional, que permitan una adaptación más sencilla y rápida a las demandas cambiantes del mercado", indican desde la compañía.
"En el sector de procesamiento emisor, se suele trabajar con plataformas monolíticas, en las cuales toda la aplicación se desarrolla, construye y despliega como una sola unidad. El riesgo de esto es enorme, porque además de que es complejo mantenerlas y escalarlas, cualquier cambio requiere la recopilación y el despliegue de todo, entonces un único error puede romper toda la estructura", explican.
Con una plataforma única en el mercado, que gestiona todo el ciclo de los productos bancarios, Fiserv logró diferenciarse de alta competencia.
Se trata de "First Vision", una solución flexible que permite a las entidades e instituciones financieras administrar los parámetros del sistema en tiempo real con miles de opciones y configuraciones sin fin.
Es una plataforma multimarca y multiproducto, que posibilita personalizar todo el proceso, desde el diseño de productos propios hasta el control en tiempo real de cada cuenta.
Esta herramienta está lista para ser utilizada con APIs y, además, cumple con todos los estándares internacionales que garantizan seguridad y respaldo en las operaciones y el tratamiento de los datos.
Además, ofrece servicios adicionales como la automatización del proceso de disputas, la administración de cuentas y la gestión de riesgos, asegurando así una experiencia completa y eficiente para sus clientes, que se combinan con la propuesta de Fiserv en materia de tokenización, 3DS, atención a los usuarios, IVR y embozado, y con la aplicación de tecnologías emergentes en la industria, como la inteligencia artificial.
Colaboración continua y comunicación abierta, la clave
En un entorno donde la tecnología y las expectativas de los clientes evolucionan rápidamente, el principal desafío ya no es solo la capacidad de adaptarse e innovar con servicios integrales, sino que también en la de construir una alianza a largo plazo. Esto implica una colaboración continua y una comunicación abierta para anticipar y responder a las necesidades del mercado de manera proactiva. Además, la capacidad de integrar nuevas tecnologías de manera ágil y eficiente es crucial para mantenerse competitivo y ofrecer un valor añadido a los clientes.
"Nuestra experiencia global nos permite aprovechar conocimientos y productos de otros países, importando y exportando lo mejor de cada región. Estamos comprometidos con la calidad, dedicando recursos y talento para asegurar que nuestras soluciones no solo cumplan, sino que superen las expectativas de nuestros clientes", indican desde Fiserv, en este sentido.
La implementación de soluciones innovadoras no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también permite ofrecer una experiencia superior de cliente. Fiserv, con su enfoque en la personalización y la flexibilidad, proporciona herramientas que permiten a entidades financieras, bancos y fintechs ajustar sus servicios y mantener una ventaja competitiva, anticipándose a necesidades de sus clientes y siguiendo las tendencias del segmento.