DEMANDA JUDICIAL

Sam Altman, el creador de ChatGPT, enfrenta una gravísima acusación de su hermana

No es la primera vez que Ann Altman hace acusaciones gravísimas sobre su hermano, Sam, y el resto de la familia del creador de ChatGPT.
TECNOLOGÍA - 08 de Enero, 2025

Sam Altman, CEO de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, recibió una demanda de su propia hermana, Ann Altman, por abuso sexual continuado durante más de 9 años. El tribunal federal de Missouri aceptó el caso, por lo que ahora el empresario se enfrenta a una posible pena de prisión de hasta 15 años.

En la demanda, Ann afirma que sufrió abusos sexuales de su hermano desde 1997 hasta 2006, que empezaron cuando ella tenía 3 años y finalizaron a los 12, cuando Sam cumplió la mayoría de edad. En el escrito, alega una "grave angustia emocional" y deja claro que el supuesto abuso le ha impedido tener "una vida normal".

No es la primera vez que Ann hace acusaciones gravísimas sobre Sam y el resto de la familia Altman, aunque nunca traspasó las declaraciones en algún medio o las redes sociales. Ahora que hay una demanda de por medio, la familia se ha visto obligada a hablar y poner cartas sobre el asunto.

Réplica de Sam Altman y su familia

Sam y su familia intentaron dejar claro que son declaraciones "totalmente falsas", y que derivan de varios "problemas de salud mental" que Ann llevaría acarreando durante años. Por el lado contrario, eso sí, el abogado de Ann ha afirmado que "no hay evidencia de que su propia salud mental haya contribuido a sus acusaciones".

En su comunicado, la familia Altman alega que no es la primera vez que sufren las consecuencias de las declaraciones de Ann, que ha hecho acusaciones gravísimas a lo largo de los años con la intención de exigir compensaciones económicas.

De hecho, Sam Altman habría ofrecido apoyo económico a su hermana durante años y la posibilidad de recibir ayuda médica, pero Ann habría "rechazado el tratamiento tradicional", según afirmado el comunicado publicado en X (la ex Twitter).

Por ahora, el tribunal federal de Missouri ha aceptado la demanda, y está por ver cómo avanza el caso, las pruebas que se presentan y las declaraciones de la familia Altman más allá de las redes sociales.

Si el caso sale adelante y se realiza el pertinente juicio, Sam Altman podría enfrentarse a una pena de 5 a 15 años de prisión por abuso sexual continuado. Y, si el delito se eleva a Clase A dado que Ann tenía menos de 14 años cuando fue supuestamente abusada, el estado de Missouri abre la posibilidad, incluso, de la cadena perpetua.

Te puede interesar

Secciones