Starlink Mini tiene nuevo precio en enero: cuánto cuesta ahora la antena portátil de Elon Musk
Starlink Mini, el kit de Internet satelital portátil de Elon Musk tiene nuevo precio desde enero. Y, en este caso, no es una buena noticia para los potenciales clientes. Es que el 31 de diciembre terminó una promoción de la compañía que rebajaba cerca del 15% el valor de la antena.
Es por eso que a partir de ahora, quienes quieran comprar Starlink Mini para poder acceder a Internet satelital desde cualquier lugar del país (y del mundo), incluso en movimiento, deberán pagar el precio pleno.
Starlink Mini tiene nuevo precio: cuánto cuesta desde enero
Según publicó Starlink en su sitio web, Starlink Mini costaba $211.999 hasta el 31 de diciembre. Por lo que, a partir del 1 de enero de 2025, su valor aumentó.
Actualmente, Starlink Mini cuesta $249.999. Ese valor se refleja en las distintas tiendas de retail que venden el producto. En algunos casos, incluso es posible comprar la antena en cuotas sin interés, dependiendo los bancos y las tarjetas.
Lo cierto es que, más allá del kit con la antena, otro gasto a tener en cuenta es el abono mensual para poder acceder a la red. Y, en este caso, los valores se mantienen. Los dos planes económicos son los siguientes:
- Itinerante de 50 GB, ideal para viajes poco frecuentes e individuales con poco uso: $63.000 al mes
- Itinerante Ilimitado, ideal para autocaravanas, casas rodantes, viajeros y para trabajar en cualquier lugar: $87.500 al mes.
- Prioridad móvil. Ideal para aplicaciones en movimiento y de alta velocidad en todo el mundo. Datos móviles ilimitados en aguas continentales: $431.250 por mes.
Así funciona Starlink Mini en un auto en movimiento
La ventaja de Starlink Mini es que puede utilizarse incluso en un auto en movimiento, viajando por las rutas argentinas. Así lo demostró el influencer especializado en turismo Sir Chandler, quien además de publicar en su post su experiencia, subió un video en el que mostró cómo funciona la antena en su auto, andando a 80km por una ruta en la provincia de Buenos Aires.
Según explicó Sir Chandler, para usar Starlink Mini en el auto es necesario contar con un inversor o comprar el cable que va al encendedor.
Con respecto al lugar donde ponerlo, detalló que vienen accesorios que incluso permiten ponerlo en el techo. En su caso, lo puso sobre el tablero del auto, apoyado sobre una remera, y funcionó.
"Si lo usan en un coche o en una casa rodante, se banca el movimiento", aclaró. Y publicó un video en el que, además de explicar cómo funciona la antena y otros detalles, mostró la prueba de velocidad mientras andaba por una ruta a unos 80 km por hora.
"Está la antena, con un soporte y la enchufé con un inversor al encendedor. En Argentina los cables directos están caros. Esto se banca 200 watts máximo", explicó en el video.
Y mostró en la computadora el nivel de velocidad que alcanzó conectado a la antena Starlink Mini: "Estamos conectados. Estamos yendo hacia el oeste, lo ideal sería al sur. Y tenemos 120 megas".
A lo largo de unos minutos, mostró cómo variaba la velocidad de subida y de bajada, que se refleja en la aplicación de la antena. Pero lo cierto es que en todo momento mantuvo su computadora conectada mediante la antena.
"Vayas para donde vayas, algo toma, porque satélites hay un montón. Viajando a casi 80 km/h, tenemos una subida perfecta. Funciona así, con el inversor y andando", explicó.
Lo concreto es que Starlink Mini ofrece la posibilidad de conectarse a Internet aún en un auto en movimiento, incluso por zonas donde no hay cobertura de teléfono celular. Si bien a partir de enero el precio del kit aumentó, al finalizar la promoción que regía durante diciembre, lo cierto es que no deja de ser una buena alternativa para quienes viajan o viven en zonas remotas.