Google Maps será tu guía de viajes con estas nuevas funciones de inteligencia artificial
Google Maps, la plataforma cartográfica digital del gigante tecnológico californiano con casi dos décadas de existencia, tiene más de 2 mil millones de usuarios mensuales, quienes percibirán desde noviembre mejoras gracias a la inteligencia artificial (IA), que convertirán a la aplicación en un completo guía virtual de viajes.
En una conferencia de prensa en modo remoto, en la que participó iProfesional, voceros de Google Maps informaron que la IA analizará miles de millones de imágenes, junto con datos de socios locales y de la comunidad de Google Local Guides, que permitirá realizar más de 100 millones de actualizaciones en el mapa todos los días.
"Ya sea que estés viajando por el mundo o por una ciudad, verás la información más reciente", afirmaron desde la empresa estadounidense. Hay mejoras con más de una década, como las rutas que ahorran combustible hasta la vista inmersiva. Ahora, la IA generativa y otras nuevas tecnologías crean mapas más inmersivos que ayudan a las personas a interactuar con el mundo de una manera nueva.
Recomendaciones personalizadas en Google Maps con Gemini
Las personas ya recurren a Google Maps para obtener ideas de lugares a los que ir y cosas que hacer. Ahora, será más fácil obtener recomendaciones personalizadas con Gemini, el motor de IA de Google: todo lo que deberás hacer es preguntarle a Google Maps.
Por ejemplo, si un amigo está de visita y necesitás planear una actividad, podrás pedirle a Google Maps "¿Qué hacer con amigos por la noche?" para obtener ideas con Gemini, como ir a un bar o disfrutar de música en vivo.
También podrás descubrir lo que a las personas les gusta de un lugar leyendo las reseñas resumidas con Gemini, algo valioso si tenés poco tiempo. Si un lugar te llama la atención y querés saber más sobre él, como si cuenta con asientos al aire libre o si el ambiente es tranquilo, podrás hacerle preguntas a Google Maps sobre el lugar para obtener respuestas relevantes en un instante.
Todas estas funciones son posibles gracias a las capacidades de creación, razonamiento y resumen de Gemini, basadas en datos sobre 250 millones de lugares en todo el mundo y en las opiniones de la comunidad de Google Maps.
Estas funciones comenzarán a implementarse esta semana en los Estados Unidos en las versiones de la aplicación para los sistemas operativos Android e iOS. En los próximos meses, también habrá experiencias similares en el Buscador, incluidas los resúmenes de reseñas generados por IA y la opción de hacer preguntas detalladas sobre lugares.
Aliviá el estrés de conducir con Google Maps
Otra actualización de Google Maps facilitará tu viaje de principio a fin. Será más sencillo explorar tu ruta antes de salir a la carretera: simplemente obtendrás las indicaciones y pulsar "agregar paradas". Verás los principales puntos de interés, atracciones, lugares pintorescos y opciones gastronómicas que te ayudarán a planificar el viaje.
A veces, conducir por zonas desconocidas con múltiples carriles, bifurcaciones y salidas puede ser confuso. Para ayudarte a prevenir esto, la navegación mejorada te mostrará los carriles, los cruces de peatones y las señales de tránsito en el mapa. Incluso, mostrará exactamente el carril en el que debés circular: simplemente seguirás la línea azul en los marcadores de carril mientras conducís.
A medida que se acercan las fiestas de fin de año, podrás ver e informar sobre el flujo del tráfico dado que podés encontrar mayor congestión, incluyendo posibles cierres de calles o desvíos debido al gran flujo de personas.
Con las actualizaciones a la guía de destino, además de iluminar tu edificio y entrada, también mostrará los estacionamientos cercanos y la aplicación te recordará que guardes tu estacionamiento para que no lo olvides.
Una vez que hayas estacionado, podrás obtener indicaciones para caminar desde tu automóvil hasta la entrada, e incluso ingresar a Google Street View o la navegación a pie para orientarte rápidamente.
La capacidad de explorar a lo largo de tu ruta, ver e informar sobre interrupciones del tráfico debido al clima, y la actualización de la guía de destino comenzarán a implementarse globalmente en Android e iOS la próxima semana. La navegación mejorada empezará a funcionar en noviembre en Android e iOS en más de 30 ciudades y prevemos que se extienda a más lugares con el tiempo.
Explorá con la nueva vista inmersiva en Google Maps
Con la vista inmersiva para rutas, podrás experimentar cómo se ven estadios, parques y rutas utilizando inteligencia artificial, imágenes y visión por computadora, e incluso ver cómo será el clima y las condiciones del tránsito en el día y la hora en que planeás visitarlos.
A partir de esta semana, la vista inmersiva para rutas se expandirá a 150 ciudades en todo el mundo, incluyendo lugares como Bruselas, Kyoto y Frankfurt. Y se agregarán categorías de lugares a la vista inmersiva, como campus universitarios.
La vista inmersiva para rutas también recibirá nuevos detalles. Ahora, Google Maps te dirá dónde estacionar e indicará si te encontrarás con algún giro complicado a lo largo de tu ruta, para que puedas estar preparado. Esta actualización comienza a implementarse esta semana en Android e iOS dondequiera que esté disponible la vista inmersiva para rutas.