Google apuesta a la Inteligencia Artificial integrada a Gmail para crear y mejorar correos electrónicos fácilmente
Google ha ampliado la función "Ayúdame a escribir" a la versión web de Gmail, lo que permite a los usuarios crear o personalizar correos electrónicos con la asistencia de Gemini AI. Esta herramienta, que antes estaba disponible solo en dispositivos móviles, ahora se incorpora a la experiencia de Gmail en navegadores web, y su uso es sencillo: al abrir un borrador en blanco, los usuarios pueden activar la función para generar automáticamente un correo, que luego puede ser editado según las preferencias del usuario.
La funcionalidad está dirigida exclusivamente a suscriptores de Google One AI Premium o a quienes tengan el complemento Gemini for Workspace.
En ambos casos, "Ayúdame a escribir" no solo permite la creación automática de correos, sino también la generación de sugerencias para adaptar el tono y estilo del mensaje.
Estas recomendaciones pueden ser específicas, como por ejemplo, ayudar a formalizar un mensaje, extender su contenido o reducir su extensión.
Gmail crece gracias a la Inteligencia Artificial: cómo usar la función "Ayúdame a escribir"
La incorporación de esta herramienta incluye también una opción de "pulido" en la web. Para aquellos correos que superen las 12 palabras en el borrador, la función de "Ayúdame a escribir" ofrece un atajo para mejorar la redacción del texto. Los usuarios pueden acceder a esta opción de pulido haciendo clic en un botón en el menú de herramientas o utilizando el comando de teclado Ctrl + H, lo cual facilita la optimización rápida del mensaje.
En dispositivos móviles, esta herramienta de edición automática reemplaza la opción previa de "Perfeccionar mi borrador", simplificando el proceso. En lugar de desplazarse por una lista de opciones como formalizar, extender o reducir, los usuarios pueden simplemente deslizar el atajo de pulido, y la aplicación refina automáticamente el mensaje.
Además, Google añadió herramientas de edición adicionales en móviles para continuar ajustando el contenido generado de forma dinámica con ayuda de inteligencia artificial.
El despliegue de estas funciones ha comenzado, y se espera que esté disponible de forma gradual para todos los usuarios elegibles.