• 20/11/2024

WhatsApp: cómo silenciar notificaciones de chats

Podés tomarte un descanso de las notificaciones de WhatsApp y otras aplicaciones en tu celular con unos trucos sencillos en la configuración
29/09/2024 - 06:12hs
WhatsApp: cómo silenciar notificaciones de chats

Podés silenciar las llamadas y los mensajes de un chat individual o grupal en WhatsApp durante un periodo específico. No te preocupes, seguirás recibiendo mensajes, pero tu dispositivo no vibrará ni sonará para notificarte.

Para silenciar las notificaciones en chats individuales o grupales en WhatsApp debés seguir los siguientes pasos:

  1. Abrí un chat individual o grupal.
  2. Hacé clic en el nombre del contacto o grupo.
  3. Activá Silenciar notificaciones.
  4. Seleccioná por cuánto tiempo quieres silenciar las notificaciones y, luego, hacé clic en Silenciar.

Para volver a activar las notificaciones, hacé clic en el chat silenciado. Desactivá Silenciado y hacé clic en Desactivar silencio.

Si silenciás un chat grupal en tu teléfono móvil, también se silenciará en WhatsApp Web y Escritorio. El resto de los ajustes de notificaciones funcionan de manera independiente entre tu celular y tu computadora.

Personalizá los sonidos de notificación de WhatsApp para chats específicos

¿Qué pasaría si pudieras saber quién te está enviando mensajes en WhatsApp sin siquiera mirar tu teléfono móvil? Sí, es posible. Podés hacerlo si personalizás los sonidos de notificación para los chats y grupos individuales de WhatsApp. Con este simple ajuste, podés priorizar los mensajes importantes y responderlos al instante.

Configurar sonidos de notificación personalizados para contactos individuales en WhatsApp es un proceso simple, ya sea que uses un teléfono móvil con el sistema operativo Android, un iPhone o un iPad.

Por ejemplo, si tenés un teléfono móvil con Android, simplemente abrí el chat de WhatsApp que deseás personalizar. Luego, en la parte superior de la pantalla, tocá el nombre del contacto para acceder a sus detalles.

En la información del chat, desplazáte hacia abajo y seleccioná la opción Notificaciones. Después de abrir la ventana de notificaciones, tocá la opción Tono de notificación y seleccióná tu sonido personalizado favorito de la biblioteca de tonos de llamada de tu dispositivo.

Hay otras opciones disponibles en esta ventana, como silenciar las notificaciones para este chat específico, como ya vimos en esta misma nota, activar o desactivar la vibración y personalizar el tono de llamada para las llamadas.

Si sos usuario de iPhone, simplemente tocá el nombre del contacto en la parte superior para acceder a su información. Luego debés ir a Notificación > tono de alerta, elegir un sonido de las opciones disponibles y tocar Guardar.

Ahora, cada vez que recibas un mensaje de ese contacto, escucharás el sonido único que elegiste. Recordá que podés repetir este proceso para tantos contactos como quieras.

Diferencias entre Android y iPhone en notificaciones de WhatsApp

En Android, WhatsApp te permite establecer tonos de llamada personalizados para llamadas de contactos específicos. Sin embargo, en el iPhone, solo podés establecer tonos personalizados para las alertas de mensajes, no para las llamadas entrantes.

En el iPhone, tampoco podés configurar sonidos de notificación personalizados para WhatsApp que están almacenados en el administrador de archivos del dispositivo. WhatsApp solo te permite elegir entre una selección limitada de sonidos de notificación preinstalados proporcionados por la aplicación o usar los sonidos de notificación predeterminados del iPhone.

Sin embargo, en Android, podés elegir su tono de notificación desde el administrador de archivos, la carpeta de música o incluso tu directorio de grabación.

Personalizá los sonidos de notificación del grupo de WhatsApp

Administrar chats grupales puede resultar abrumador a veces, especialmente cuando los mensajes siguen llegando durante todo el día. Afortunadamente, WhatsApp también te permite configurar sonidos personalizados para grupos, lo que te ayuda a distinguir las conversaciones grupales importantes de las más informales.

El proceso para personalizar las notificaciones grupales no es muy diferente al de los chats individuales. Para Android, debés ir al chat grupal donde desea configurar el sonido personalizado. Tocá el nombre del grupo y dirigíte a Notificaciones > tono de notificación, luego elegí la melodía que mejor se adapte al ambiente del grupo.

Para el iPhone, debés ir a Información de grupo > Notificaciones > tono de alerta. A partir de ahí, elegí un sonido que capture la esencia del grupo y pulsa "Guardar".

Si estás en varios grupos de WhatsApp, este truco puede cambiar las reglas del juego, ya que facilita la distinción de qué grupo requiere atención inmediata y cuál puede esperar hasta más tarde.

Diferencias de notificaciones entre WhatsApp Web y la versión de escritorio

¿Se pueden personalizar los sonidos de notificación en WhatsApp Web? Desafortunadamente, hasta hoy no hay una opción directa para configurar sonidos personalizados para chats o grupos específicos.

Además, WhatsApp Web no refleja las notificaciones de tu teléfono móvil ni los sonidos personalizados. La versión web tiene su propio sistema de notificaciones, independiente de la configuración de tu celular.

Sin embargo, no confundas la versión web con la versión de escritorio de WhatsApp. Si utilizás la versión de escritorio de WhatsApp, podés personalizar los sonidos de las notificaciones de forma similar a la aplicación móvil. Simplemente tocá el nombre de contacto especificado, dirigíte a Descripción general > tono de notificación y seleccioná tu tono preferido de la lista disponible.

Personalizar los sonidos de notificación de WhatsApp es una excelente manera de mejorar tu experiencia de mensajería y facilitar la identificación de quién se comunica con vos. Además, podés mejorar tu experiencia de WhatsApp bloqueando chats, formateando mensajes o incluso enviando un mensaje sin agregar el número de teléfono móvil del destinatario.

¿Cómo configurar notificaciones silenciosas en tu celular?

Aquí tenés otra herramienta útil en tu arsenal: las notificaciones silenciosas. Las notificaciones que están configuradas como "silenciosas" no te avisarán cuando lleguen, solo se enviarán a una sección separada de tu panel de notificaciones debajo de las cosas importantes. Las verás de todos modos, pero cuando vos quieras.

La mayoría de los celulares Android que no son Samsung te permitirán habilitar esto directamente desde la pantalla de bloqueo: mantené presionada la notificación y verás opciones para mantener la notificación de la aplicación en su configuración de alerta predeterminada o para que se entregue en silencio.

En los celulares Samsung Galaxy, solo podés configurar las notificaciones en silencio en el menú de configuración, pero hay un atajo desde la pantalla de bloqueo: mantené presionada una notificación, tocá Configuración para ir a la configuración de notificaciones de esa aplicación y luego cambiá las alertas a Silencio.

¿Cómo tomarse un descanso de algunas notificaciones?

¿Recibís demasiadas notificaciones de un tipo en particular y querés tomarte un descanso? Simplemente posponélas. En un celular Android, dirigíte a Ajustes > Notificaciones y tocá Permitir posponer notificaciones.

En un celular Samsung Galaxy, debés ir a Ajustes > Notificaciones > Ajustes avanzados > Mostrar botón de posponer. Esto te permitirá posponer un canal de notificación individual (no toda la aplicación) durante un período de tiempo preestablecido.

Para hacer esto, tocá el ícono de la flecha hacia abajo en la parte superior derecha para expandir una notificación individual. Verás un ícono de reloj despertador en la parte inferior derecha del celular o un ícono de campana en la parte inferior derecha del Samsung: tocálo para posponer.

Y si necesitás dormir un poco, el modo Hora de dormir te resultará útil. También podés configurar el Modo de enfoque para cuando necesites una forma rápida de desconectarte del ruido. Con estas herramientas listas, estarás en camino de vivir con tu celular en armonía.

Temas relacionados