VIDEO | Robots llegan a estaciones de servicio para renovar experiencia al cliente
Las tiendas de conveniencia de algunas estaciones de servicio argentinas ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de interactuar con un robot llamado Boty.
En los últimos años, las tiendas de conveniencia se convirtieron en un espacio clave para aumentar la rentabilidad y mejorar la experiencia del cliente.
Esta transformación impulsó la innovación en la oferta de productos y la forma en que estos se entregan y en cómo los clientes interactúan con el entorno.
Durante la feria ExpoRed, la empresa dticenter presentó a Boty, un robot colaborativo diseñado para interactuar con clientes y personal, que facilita el flujo de operaciones diarias.
Según informó el sitio web Surtidores, este robot, que un nombre similar al asistente virtual del Gobierno porteño que interactúa en WhatsApp, llamado Boti, se encuentra disponible en dos modelos: Boty Winnie con cuatro bandejas y Boty Arthur con tres, y se puede comprar o alquilar.
¿Qué hace el robot en las estaciones de servicio?
Este robot está equipado con cámaras tridimensionales (3D) e infrarrojas y un sistema láser que le permite escanear el entorno y evitar el contacto físico.
Esta capacidad lo convierte en un asistente ideal para tareas como la distribución de productos y la recolección de utensilios en las áreas de consumo, lo que libera al personal para enfocarse en otras tareas y en la atención personalizada al cliente.
Boty cumple con funciones prácticas y busca crear una experiencia interactiva y amigable con el usuario. El robot puede comunicar mensajes claros a los clientes, solicitar que retiren sus pedidos, desplazarse de forma autónoma por el establecimiento, e incluso interactuar en celebraciones, como cantando el feliz cumpleaños cuando identifica una fecha especial.
Gracias a su capacidad de realizar recorridos predeterminados para la entrega de productos, Boty se presenta como una herramienta para las tiendas de conveniencia que buscan optimizar sus procesos sin sacrificar la calidad del servicio.