Cuando no haya Wi-Fi disponible, hacé esto en tu celular para conectar tu notebook
Una característica útil de un teléfono móvil inteligente moderno es la capacidad de convertirlo en un punto de acceso móvil, lo que te permite compartir la conexión a Internet de tu celular con otros dispositivos, como computadoras portátiles, tabletas o incluso otros teléfonos móviles.
Ya sea que tenga uno de los mejores teléfonos móviles con el sistema operativo Android o el mejor iPhone, esta nota de iProfesional te guiará a través de los pasos para configurar y usar su celular como un punto de acceso móvil.
¿Qué es un punto de acceso móvil?
Un punto de acceso móvil convierte tu teléfono móvil inteligente en un punto de acceso inalámbrico, lo que permite que otros dispositivos se conecten a Internet mediante la conexión de datos de tu celular. Esta función es especialmente útil cuando estás de viaje, trabajando de forma remota o cuando no hay Wi-Fi disponible.
Cómo configurar un punto de acceso móvil en Android
Configurar un punto de acceso móvil en un teléfono móvil Android es sencillo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Es importante monitorear el uso de datos mientras usas un punto de acceso móvil, ya que el anclaje puede consumir una cantidad significativa de datos rápidamente.
Cómo configurar un punto de acceso móvil en iPhone
Para los usuarios de iPhone, el proceso de configuración de un punto de acceso móvil es igual de simple. Seguí estos pasos:
Usar su iPhone como punto de acceso puede agotar la batería rápidamente, por lo que es una buena idea mantener tu celular enchufado. Además, debés tener en cuenta el uso de sus datos.
Cómo iniciar sesión en el Wi-Fi de tu celular sin contraseña
Si deseás iniciar sesión en una red Wi-Fi cifrada, normalmente debés ingresar una contraseña. Con un teléfono móvil inteligente, sin embargo, podés evitar la escritura de cualquier cosa con este ingenioso truco.
Todo lo que necesitás es otro teléfono móvil inteligente o tableta que ya esté conectado a la red. Esto funciona con dispositivos Android e iOS de Apple. A continuación, describimos el procedimiento con dos teléfonos móviles inteligentes Android.
En primer lugar, levantá el teléfono móvil que ya está conectado a la red Wi-Fi. Debés ir a Configuración, abrí Red e Internet y luego Internet. En la parte superior de la lista Wi-Fi se encuentra la red a la que estás conectado.
Tocá el icono de la rueda dentada a la derecha del nombre. A continuación, pulsá el icono Compartir. Es posible que debas ingresar el PIN de acceso para el teléfono móvil en este momento o usar tu inicio de sesión biométrico para confirmar que sos vos. A continuación, aparecerá un código QR.
Ahora cambie al segundo teléfono móvil inteligente. Allí, también debés ir a Configuración, luego a Red e Internet y luego Internet y configurá el interruptor junto a Wi-Fi en Encendido. A continuación, tocá la red a la que deseás conectarte, luego desplazáte un poco hacia abajo y tocá Agregar dispositivo. Es posible que ahora tengas que volver a introducir el PIN del celular o utilizar un inicio de sesión biométrico.
A continuación, verás una ventana de la cámara. Usála para escanear el código QR en el primer teléfono móvil inteligente. Esto transferirá los datos de inicio de sesión para el Wi-Fi al segundo teléfono móvil y luego podrás iniciar sesión de inmediato.
Cómo saber cuál es mi red Wi-Fi
Cuando intentes conectar tu teléfono móvil u otro dispositivo a Internet, querrás hacer uso de tu conexión Wi-Fi en lugar de usar datos móviles en tu celular. Pero ¿cómo podés saber cuál es tu red Wi-Fi y qué contraseña necesitás para iniciar sesión? Estos son los sencillos pasos necesarios para distinguir tu red Wi-Fi de cualquiera de tus vecinos.
Hay un par de maneras de determinar qué red es la de tu casa. La primera, y la más fiable, es ir a tu router y buscar la tarjeta que identifica tu nombre y contraseña de red. Esto puede ser solo una pegatina en el enrutador que tiene esta información impresa en él, en caso de que la tarjeta extraíble se pierda. A veces, la red se llamará SSID en su lugar, pero significa lo mismo.
Ahora, abrí la aplicación Configuración en el dispositivo que deseás conectar a Internet y buscá una sección llamada algo así como Conexiones, Red o Wi-Fi. Aquí verás una lista de las redes Wi-Fi disponibles.
Simplemente tocá el que coincida con el nombre en la parte posterior del enrutador, luego ingresá la contraseña cuando se te solicite. En cuestión de segundos, deberías estar conectado a la red Wi-Fi de tu hogar y, en el futuro, tu dispositivo debería conectarse automáticamente siempre que esté dentro del alcance.