• 8/11/2024

Multinacional tecnológica anuncia inversión de $1500 millones para impulsar la inteligencia artificial en la Argentina

El centro de servicios compartidos en la Argentina tendrá foco principal en el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial.
21/08/2024 - 08:48hs
Multinacional tecnológica anuncia inversión de $1500 millones para impulsar la inteligencia artificial en la Argentina

La empresa tecnológica de origen brasileño Tivit anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para impulsar la inteligencia artificial en la Argentina. La iniciativa contempla establecer un "centro de servicios compartidos" en Buenos Aires, que empleará a 250 personas, y prestará servicios tecnológicos para el resto de América latina.

"Este nuevo centro de servicios compartidos es un testimonio de nuestra confianza en el potencial de la Argentina como hub tecnológico y centro de innovación. La apertura de esta unidad generará 250 puestos de trabajo directos, ofreciendo oportunidades de empleo a talentos locales en el campo de la tecnología, inteligencia artificial y la gestión de servicios", dijo Sergio Díaz, gerente general de Tivit Argentina, en un comunicado enviado a iProfesional.

La inversión de Tivit en la Argentina "refleja nuestro compromiso, no solo con el crecimiento de la organización, sino también con el apoyo al desarrollo tecnológico y económico de América latina", expresó Leonardo Covalschi, jefe de la compañía para la región.

"Creemos firmemente en el potencial de la región y en su gente, y estamos dedicados a contribuir al avance de la industria tecnológica, la creación de empleo y la mejora de las capacidades locales", agregó.

El centro de servicios compartidos en la Argentina tendrá foco principal en el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial. "Al deslocalizar algunas funciones como desarrollo de software, TI, finanzas, recursos humanos y operaciones, Tivit podrá ofrecer servicios más eficientes, de mayor calidad, al tiempo que promueve la estandarización y las mejores prácticas en toda la organización", indicó la empresa.

Además, a través de programas de formación y desarrollo, la empresa busca atraer y retener a los mejores talentos en el campo tecnológico. "Creemos que la inversión en nuestros colaboradores es la más importante que podamos hacer", afirmó Díaz.

"Al proporcionar a nuestro equipo las herramientas, el conocimiento y las certificaciones necesarias, estamos mejorando la oferta de servicios y contribuimos al crecimiento personal y profesional de cada miembro de la compañía", concluyó.

Sergio Díaz
Sergio Díaz

Foco en soluciones digitales, servicios en la nube y ciberseguridad

Tivit es una multinacional brasileña que acelera los negocios a través de las tecnologías de la información (TI). Fundada hace 25 años, la compañía ofrece servicios de servidores de acceso remoto en forma privada (computación en la nube privada, en la jerga informática) en sus centros de datos desde hace más de una década y media.

Opera tres zonas de disponibilidad en Brasil, de las cuales dos están en la ciudad de São Paulo y una en la ciudad de Río de Janeiro, además de un centro de datos en Colombia. Tiene operaciones en la Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y México.

Además de acceso a sus tecnologías, ofrece conectividad nativa de baja latencia y herramientas avanzadas de gestión multinube que posicionan a la empresa a la vanguardia de la tecnología de nube híbrida.

La compañía también invirtió para ofrecer una "nube verde", y sus operaciones en Brasil y Colombia ya funcionan 100% con energía limpia. Sus objetivos prioritarios están en las áreas de soluciones digitales, servicios en la nube y ciberseguridad. Las tres líneas de negocio son vitales para la estrategia de la empresa.

Según informó en abril Díaz a iProfesional, con el cambio de gobierno y de apertura del mercado en la Argentina existe "una gran oportunidad de crecimiento".

Tivit cuenta con clientes que abarcan todas las verticales: manufactura, retail, seguros, petróleo y gas, telecomunicaciones, gobierno, etc., donde cuenta con profesionales con experiencia en cada una de estas verticales.

En los últimos tres años, el área de fusiones y compras de Tivit registró 1.600 empresas, y realizó investigaciones en profundidad con 600 de ellas. El plan de adquisiciones anunciado por la empresa en octubre de 2020 preveía inversiones por 80 millones de dólares hasta finales de 2025.

Desde entonces y hasta abril, la compañía adquirió seis empresas. Las investigaciones también están enfocadas en las empresas argentinas así como el resto de los 10 países de América latina donde opera Tivit.