• 11/11/2024

Tres buenos celulares que conviene comprar en el exterior

Ya sea por falta de disponibilidad local o por la conveniencia de su precio, existen celulares que podrían resultar atractivos en el exterior.
17/08/2024 - 07:03hs
Tres buenos celulares que conviene comprar en el exterior

Cuando tenemos la oportunidad de viajar a otros países surge de inmediato la pregunta sobre si conviene comprar en el destino que visitaremos. El mismo interrogante aparece si un pariente o un amigo nos pregunta: ¿querés que te traiga algo? El celular es tal vez el primer objeto que nos imaginamos frente a una posibilidad semejante. Ya sea por falta de disponibilidad local o por la conveniencia de su precio, existen equipos que podrían resultar atractivos en el exterior.

Elegimos tres modelos para tener en cuenta y buscarlos en las tiendas foráneas. No incluimos aquí celulares que también se fabriquen en la Argentina. El precio puede resultar más conveniente en otros mercados, pero la financiación y la garantía local son ventajas muy importantes de los equipos que provienen de Tierra del Fuego.

Una advertencia: antes de adquirir un equipo en otro país es importante corroborar que funcione en forma correcta en las bandas de las redes 4G y 5G que se utilizan en la Argentina. Esta información es provista por las operadoras de telefonía móvil. Entonces, debés leer muy atentamente las especificaciones técnicas del celular, porque si no incluye ninguna de las bandas de tu operador, no podrás usarlo en su red.

Google Pixel 9 Pro XL
Google Pixel 9 Pro XL

Google Pixel 9 Pro XL

El nuevo buque insignia de la familia Pixel de Google, presentado en agosto, es una gran alternativa en el segmento de celulares premium. A primera vista tiene un diseño que lo diferencia de las generaciones anteriores y sorprende gratamente.

Es el Pixel más potente de la historia. Integra el procesador Tensor G4 de la propia compañía, que se conjuga con sus 16 GB de RAM. Estará disponible en dos tamaños: pantallas Super Actua de 6,3" y 6,8".

Integra un sistema de cámara trasera triple que sobresale en la parte superior del reverso del equipo. Cuenta con un gran angular de 50 MP, un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo 5x de 48 MP cuyo sensor mejora el enfoque automático para obtener imágenes más nítidas, incluso con poca luz.

También ostenta una cámara frontal de 42 MP que promete autorretratos más nítidos y brillantes en condiciones de poca luz y con un campo de visión más amplio para obtener una selfie grupal perfecta.

Google Pixel 9 Pro XL
Google Pixel 9 Pro XL

Como sucede con los dispositivos más potentes lanzados este año, integra funcionalidades múltiples basadas en inteligencia artificial aplicada a la captura de imágenes. Por ejemplo, la denominada Add Me permite tomar dos fotografías y combinarlas para que nadie quede afuera de la foto grupal.

Primero se toma una foto del grupo, luego quien realizó la captura cambia de lugar con alguien que toma una segunda foto. Pixel usa realidad aumentada en tiempo real para guiar al segundo fotógrafo a encuadrar la foto para que coincida con la composición de la primera.

Luego, la IA fusiona ambas imágenes para que todos estén en una sola foto, incluidos los fotógrafos. La venta de este celular comenzará en España a partir del 22 de agosto a un precio de 1.300 euros.

Sony Xperia 1 VI

El modelo Xperia 1 VI mantiene y potencia la tradición de Sony de atraer a los amantes y profesionales de la fotografía con prestaciones diferenciales en el ámbito de la captura de imágenes. Tan es así que la marca describe el sistema de cámaras de este dispositivo con la misma nomenclatura de las lentes de las cámaras profesionales, en milímetros y no en megapíxeles.

El conjunto de cámaras incluye un objetivo gran angular de 24 mm emparejado con el sensor Exmor T para móviles, una nueva distancia focal de 48 mm, un objetivo ultra gran angular de 16 mm y un nuevo teleobjetivo óptico ampliado de 85-170 mm.

Todos ofrecen grabación de vídeo en 4K HDR a 120 fps, Eye AF (autofoco) en tiempo real, seguimiento en tiempo real y revestimiento antirreflejante Zeiss T, que minimiza los efectos de objetivo no deseados, como reflejos, para que las imágenes tengan una calidad óptica superior. Una cámara frontal de 12 MP completa la configuración de la cámara.

Desde la firma japonesa destacan además que el sensor Exmor T junto con el procesamiento por IA, logran una calidad de imagen equivalente a la de las cámaras full-frame, con menos ruido y mayor rango dinámico con poca luz, y vídeos con una expresión cromática cinematográfica.

Sony Xperia 1 VI
Sony Xperia 1 VI

Para quienes se dedican a la fotografía y cuentan con una cámara Alpha de Sony, este equipo les resultará particularmente útil ya que funciona como monitor externo con funciones mejoradas como maximización de enfoque, señal de cebra y grabación de copias de seguridad.

Permite grabar video capturado con la cámara en la memoria interna del celular para mejorar el flujo de trabajo o utilizar la función de monitor externo y una conexión móvil para transmitir en directo en YouTube o en el protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP) desde la cámara Alpha. En España este equipo se comercializa a un precio de 1.400 euros.

Sony Xperia 1 VI
Sony Xperia 1 VI

iPhone 15 Pro Max

Con su procesador A17 Pro, el hermano mayor de la actual familia insignia de Apple muestra un rendimiento sorprendente en todos sus aspectos. El material de su estructura tuvo un cambio fundamental: titanio pulido al cual la firma le agrega la denominación de grado aeroespacial ya que así refieren a los materiales que se utilizan en esa industria, porque se caracterizan por ofrecer una gran resistencia con el menor peso posible. Así, este modelo tiene casi 20 gramos más liviano que su antecesor.

En materia de cámaras se destacan los tres sensores que se conjugan para ofrecer la funcionalidad de siete objetivos diferentes: Macro, 13 mm, 24 mm, 28 mm, 35 mm, 48 mm y 120 mm. También integra el mayor zoom óptico de un iPhone hasta la fecha, de 5x.

El otro aspecto en el cual la evolución se nota a simple vista es en la relación entre el tamaño del equipo y el del display. La pantalla de 6,7 pulgadas ocupa casi el 90% del frente por lo cual el dispositivo es apenas más extenso que los límites del panel.

Por cierto, la pantalla exhibe tecnología Super Retina XDR con tasa de refresco de hasta 120 Hz. En uno de sus laterales aparece un botón cuya acción es configurable por parte del usuario y permite activar su prestación favorita.

Su conector de carga y transferencia es USB-C con la versión USB 3 que permite un tráfico hasta 20 veces más rápido. La autonomía de la batería promete hasta 29 horas de reproducción de video. Se consigue en España a un precio de 1.350 euros.

Temas relacionados