El truco que tenés que saber si usas WhatsApp Web
Cada vez son más los usuarios de WhatsApp que usan WhatsApp Web en sus computadoras y que olvidan cerrar la sesión. Es por eso que esta herramienta te será muy útil si eso sucede.
Hay quienes priorizan su privacidad y seguridad, sobre todo en las redes sociales, y esta app de mensajería es de las más utilizadas a nivel mundial para comunicarse.
¿Cuál es el truco para proteger tu cuenta y que nadie entre a tu WhatsApp Web?
A las personas les preocupa que alguien más pueda acceder a su WhatsApp Web, es por eso que una de las actualizaciones de la app, trajo buenas noticias. Ahora se puede bloquear la pantalla de la app con una contraseña, por lo que solo el propietario podrá entrar a ella.
Esta medida de seguridad implementada por META ayuda a proteger tu cuenta de WhatsApp en la web y evitar la exposición de chats privados o datos personales de los usuarios.
¿Cómo activo el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web?
Para poder acceder a esta herramienta el primer paso es tener WhatsApp Web abierto, luego tenés que seguir estos pasos:
- Tocá en los tres puntos verticales, arriba a la derecha;
- Entrá a las opciones, pulsa en la opción "Configuración";
- Seleccioná en "Privacidad";
- Luego deslizate hacia la parte inferior y toca en "Bloqueo de pantalla";
- WhatsApp te va a pedir que crees una contraseña y la confirmes;
- Poné una clave y listo, podrás acceder a tu cuenta de forma más segura.
Por otro lado, también existe una manera más sencilla y usando solamente tres teclas de la computadora: Control + ALT + L. Mientras que para las computadoras MAC el truco es CMD + CTRL +L. De esta manera vas a programar el bloqueo automático de tu whatsapp web en pocos minutos y en simples pasos.
Es importante que sepas que mientras esta configuración esté activa, vas a tener que ingresar la contraseña cada vez que abras la app de mensajería en tu computadora, ya que cuando cierres sesión esto se borrará.
Otras formas de ocultar los chats de whatsapp sin borrarlos
Esto es algo que ha causado cierta polémica en redes sociales, como era de esperar. La app lo vende como una función para añadir un nivel de privacidad adicional a los chats, pero es evidente que uno de los usos principales puede ser para mantener una conversación secreta con un/a amante.
Mediante el bloqueo de un chat, la conversación desaparece de la lista de chats (al estilo de los chats archivados) y se instala en una carpeta propia, a la que sólo se puede acceder mediante contraseña o huella dactilar.
Una función, que ya lleva unos meses en Whatsapp y que está pensada (en principio) para proteger y garantizar la privacidad de nuestros mensajes. Así por ejemplo, gracias a ello podemos dejar el celular a alguien sin miedo a que pueda ver mensajes comprometidos. No los verá, ni siquiera aunque los busque o porque le saltara una notificación, ya que al bloquear un chat se oculta el contenido en las notificaciones automáticamente.
El proceso para bloquear un chat es el siguiente:
- Entramos en WhatsApp y en el chat que queremos proteger.
- Pulsamos en el nombre de la persona o del grupo en la parte superior, junto a la foto.
- Veremos las opciones relacionadas de esa conversación donde tenemos que buscar y activar la opción Bloqueo de chats.
- También podemos hacerlo manteniendo pulsado el chat a bloquear y, si es un iPhone, eligiendo la opción Bloquear chat. Si es un Android, al pulsar en una conversación la seleccionaremos y tendremos que tocar el botón de tres puntos (arriba a la derecha) para ver las opciones disponibles entre las que estará Bloquear Chat.
- Ya sea de un modo u otro, el siguiente paso a dar es confirmar el bloqueo del chat en la siguiente pantalla que nos aparecerá.
- Si le damos a Continuar, una nueva pantalla nos va a pedir confirmar qué método de protección queremos usar (dependerá del celular), huella dactilar, reconocimiento facial o clave, y será cuestión de seguir los pasos.
Como hemos adelantado, al hacer esto la conversación desaparecerá de la bandeja de entrada habitual donde tendremos el nuevo apartado Chats bloqueados (debajo del de Archivados si es que existe). Si pulsamos en este apartado nos pedirá desbloquearlo, de la manera que hayamos establecido, y así podremos acceder a todos los chats que contenga.
WhatsApp Web es una herramienta poderosa que, con los ajustes y trucos adecuados, puede adaptarse aún más a tus necesidades. Utilizar el bloqueo en la computadora y ocultar los chats son dos simples pasos que pueden transformar tu experiencia con la aplicación, haciéndola más eficiente y menos intrusiva. Estos trucos no solo mejoran tu privacidad sino que también te permiten controlar mejor tus interacciones, haciendo que la gestión de tus comunicaciones sea mucho más manejable y menos disruptiva.