Adiós WhatsApp Business: paso a paso para convertir tu cuenta en una normal
Si no necesitás usar la cuenta de WhatsApp Business para el trabajo, pero querés seguir usando esta cuenta de WhatsApp para chats personales, podés cambiar tu cuenta de WhatsApp de comercial a personal.
Si tenés una empresa es posible que hayas comenzado con WhatsApp Business para conectarte con los clientes. Sin embargo, a medida que tus necesidades evolucionan, también es posible que te resulte más adecuada una cuenta personal. Esta nota de iProfesional te guiará a través del proceso sin problemas.
Cómo transferir la información de tu cuenta desde la aplicación WhatsApp Business a WhatsApp Messenger
Las cuentas de empresa suelen mostrar más información a los contactos, como la dirección comercial, el sitio web o el horario comercial. ¿Estás pensando en cambiar a una experiencia de mensajería más privada?
Convertir tu cuenta de WhatsApp Business en una cuenta normal podría ser la respuesta. El proceso es sencillo, pero hay algunas diferencias clave según el sistema operativo de tu teléfono móvil.
Para preparar la transferencia de la aplicación Business a WhatsApp Messenger, creá una copia de seguridad de la información. Si estás usando un dispositivo Android, podés convertir tu cuenta de WhatsApp Business en una cuenta normal siguiendo estos pasos:
Una vez completado el proceso de restauración, habrás convertido con éxito tu cuenta de WhatsApp Business en una cuenta normal. También se puede utilizar un mensaje SMS con un código de verificación de 6 dígitos para confirmar tu número de teléfono móvil. A continuación, seleccioná Verificar con SMS. Debés introducir el código de verificación de 6 dígitos después de recibir el SMS.
Para permitir que WhatsApp Messenger acceda a tus contactos, imágenes y otros elementos multimedia, seguí los siguientes pasos:
Si utilizás un dispositivo iOS, el proceso para convertir su cuenta de WhatsApp Business en una cuenta normal es similar al de Android, pero existen algunas diferencias clave. Esto es lo que debés hacer:
Una vez completado el proceso de restauración, habrás convertido con éxito tu cuenta de WhatsApp Business en una cuenta normal.
Datos que no se pueden transferir
Si bien tu historial de chat y tus contactos se transferirán con vos, algunas funciones de WhatsApp Business no se transferirán a tu cuenta personal. Estas incluyen:
- Información del perfil comercial, incluido el nombre, la dirección y la categoría de tu empresa.
- Catálogos e información de productos creados en la aplicación WhatsApp Business.
- Saludos automatizados y respuestas rápidas.
Si deseás conservar alguno de estos elementos, aseguráte de guardar manualmente la información o tomar capturas de pantalla antes de convertir su cuenta. Además, es posible que necesites usar WhatsApp Business, pero no quieras convertir tu cuenta de WhatsApp Business en una cuenta de WhatsApp normal.
En su lugar, solo necesitás transferir tu historial de chat o contactos de WhatsApp Business a una cuenta de WhatsApp específica. En este caso, podés probar a usar la herramienta de transferencia de datos de WhatsApp Business.
¿Cómo transferir de WhatsApp a WhatsApp Business?
¿Puedo volver a WhatsApp Business después de convertir mi cuenta en una cuenta normal?
Sí, podés volver a WhatsApp Business. Además, solo podés transferir los datos de tu cuenta personal de WhatsApp a WhatsApp Business sin actualizar la cuenta a la de empresa.
¿Se eliminará mi cuenta de WhatsApp Business después de la conversión?
De ninguna manera. Al cambiar a una cuenta personal, simplemente se desactivan las funciones comerciales. Tu cuenta permanece intacta y podés volver a una cuenta comercial cuando lo necesités.
¿Necesito guardar manualmente la información de mi perfil comercial antes de convertir mi cuenta?
Sí, aseguráte de guardar manualmente la información de tu perfil comercial, incluido el nombre, la dirección y la categoría de su empresa, ya que estos datos no se pueden transferir.
Conclusión
Convertir tu cuenta de WhatsApp Business en una cuenta personal es muy sencillo y no perderás tus chats ni contactos importantes en el proceso. Recordá guardar por separado toda la información importante del perfil de tu empresa, los catálogos o los detalles de los productos, ya que no se pueden transferir. Disfrutá de la simplicidad y la familiaridad de WhatsApp Messenger y, al mismo tiempo, mantené la flexibilidad de volver a WhatsApp Business cuando lo necesités.