Google se adelanta a Apple y presentará en agosto estos celulares, auriculares y relojes
Google adelantó su presentación de productos más importante del año. Hasta ahora, la hacía a finales de septiembre o principios de octubre, pero en 2024 tendrá lugar el 13 de agosto. Se trata de un cambio de estrategia que tiene como objetivo adelantarse a Apple, que da a conocer sus nuevos teléfonos móviles iPhone a principios de septiembre y que suele eclipsar el resto de novedades del sector tecnológico durante varias semanas.
Google presentará durante su actividad Made by Google 2024 su nuevo Chromecast, que si las filtraciones son correctas se llamará Google TV Streamer y abandonará su diseño clásico para adoptar uno de tipo set-top box parecido al de un enrutador wifi o una base de carga inalámbrica.
Sin embargo, la gran protagonista del lanzamiento será la línea de teléfonos móviles Google Pixel 9. El medio digital 91Mobiles reveló detalles relacionados con los Pixel 9. En primer lugar, anunció que no habrá dos modelos, como solía ser habitual, sino cuatro, los cuales recibirán los nombres de Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold. Dado el éxito de sus celulares, Google busca atraer a más segmentos de público.
Según la filtración, tanto el Pixel 9 como el Pixel 9 Pro equiparán pantallas de 6,3 pulgadas con tecnología Actua. El Pixel 9 Pro XL contará con un panel de 6,8 pulgadas Super Actua, mientras que el Pixel 9 Pro Fold incorporará una pantalla exterior de 6,3 pulgadas y otra interior plegable Super Actua Flex de 8 pulgadas. Será el primer celular de este tipo lanzado por Google, el cual estará destinado a hacer la competencia a los Samsung Galaxy Flip y Fold 6 y los Motorola Moto Razr.
Las cámaras también varían entre los diferentes modelos. El Pixel 9 básico contará con una cámara trasera dual, con un sensor principal de 50 MP y un ultra gran angular de 48 MP. Tanto el Pixel 9 Pro como el Pixel 9 Pro XL ofrecerán una configuración de triple cámara: un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 48 MP.
El Pixel 9 Pro Fold tendrá una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 10,5 MP y un teleobjetivo de 10,8 MP. En la parte frontal, el Pixel 9 básico tendrá una cámara de 10,5 MP, mientras que las versiones Pro y Pro XL contarán con cámaras de 42 MP y el Pro Fold con una cámara de 10 MP.
Todos los dispositivos de la serie Pixel 9 estarán equipados con el chip Tensor G4 de Google, que promete mejoras en rendimiento y capacidades de inteligencia artificial. El Pixel 9 estándar tendrá 12 GB de RAM, mientras que los modelos Pro, Pro XL y Pro Fold contarán con 16 GB de RAM, lo que permitirá una mejor gestión de las funciones de IA y un rendimiento más fluido.
La inteligencia artificial será una característica destacada en los Pixel 9. Tras el éxito de las herramientas equipadas en los Pixel 8, Google introdujo nuevas funciones basadas en IA, como Pixel Screenshots, que permitirá a los usuarios guardar y recuperar información importante vista en el teléfono móvil. Esta función es similar a la Windows Recall de Windows 11, aunque se espera que Google haya implementado medidas para evitar problemas de privacidad.
Además, los Pixel 9 incluirán Gemini Advance, un servicio gratuito por un año, y garantizarán 7 años de actualizaciones de seguridad, como Samsung. Aún no está claro si este compromiso de actualizaciones se aplicará a todos los modelos o solo a las versiones Pro.
Nuevos auriculares y relojes de Google
Google también planea presentar una nueva generación de sus auriculares Pixel Buds Pro. Recibirán el nombre de Pixel Buds Pro 2 y mantendrán el diseño de tipo botón, por lo que seguirán diferenciándose de sus principales rivales en el mercado, los AirPods Pro de Apple y de los Galaxy Buds 3 Pro de Samsung. Según la filtración, estarán disponibles en cuatro colores: raspberry (rosa intenso), mojito (verde claro), porcelain (blanco crema) y haze (gris oscuro).
Una de las principales novedades de los Pixel Buds Pro 2 es el regreso de los "arcos estabilizadores". Aunque estos soportes de silicona recibieron críticas en versiones anteriores por su incomodidad, en esta nueva edición presentan un diseño más sutil y cómodo, mejorando la experiencia del usuario. Se espera que mejoren tanto la calidad del sonido como el sistema de cancelación de ruido, aunque todavía no se han revelado detalles al respecto.
El estuche de carga conservará su forma ovalada, pero será un poco más grande para incluir una batería de mayor capacidad, lo que aumentará la duración de la carga. Además, se observó una pequeña perforación cerca del puerto de carga USB-C, que podría ser un altavoz para localizarlos mediante la red de búsqueda de Google.
Google también presentará la línea de relojes inteligentes Google Pixel Watch 3, que estará disponible en dos tamaños (41 mm y 45 mm) y en dos configuraciones (Bluetooth y Bluetooth + LTE). Equiparán un procesador Qualcomm 5100 en su interior y que Google habría mejorado su autonomía y el brillo de la pantalla.