Esta cadena llegó a la "mayoría de edad" con un nuevo local en Buenos Aires
Diggit, la cadena de retail especializada en tecnologías de la información y la comunicación y electrónica de consumo masivo de la empresa Mirgor, inauguró su local número 21, el primero en un centro comercial de Buenos Aires.
El nuevo local, ubicado en el nivel 1 del shopping Abasto, en el barrio porteño de Balvanera, se abrió bajo la premisa de una tienda única y diferente, que busca transmitir el espíritu de la marca: innovación y tecnología.
La marca cuenta con tiendas en Buenos Aires y sus alrededores, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán y prevé la apertura de más locales.
Con un perfil multimarca y multicategoría, Diggit ofrece productos de audio, video, informática, gaming, tabletas, telefonía, línea blanca, electromovilidad y pequeños electrodomésticos, de marcas como Samsung, LG, JBL, Asus, Qüint y Razer. Además, estos productos se pueden adquirir en la tienda web de la marca y recibirlos en el día en cualquier punto del país.
Diego Castia, jefe de marketing de Mirgor, resaltó ante iProfesional, en el marco de la inauguración, la relevancia de la llegada al Abasto, uno de los centros comerciales más grandes de Buenos Aires.
La marca comenzó con locales fuera de Buenos Aires, y una vez consolidada en las provincias, desembarca en Buenos Aires.
Estrategia omnicanal
Diggit tiene una estrategia omnicanal, por la cual se complementan los canales físicos (las sucursales) con la tienda digital, gracias a lo cual todo lo que se pueda comprar en línea, se puedas retirar en un local. En el local el consumidor recibe asesoramiento del equipo y la posibilidad de ver y probar los productos.
Fundada originalmente como un retail 100% en línea, Diggit aprovechó el crecimiento del comercio electrónico en la Argentina, para expandirse a una veintena de puntos de venta físicos en todo el país.
La marca eligió la vía de establecer tiendas físicas premium para adquirir productos y ofrecer además una experiencia de compra única. Estos locales están diseñados para brindar un ambiente agradable y acogedor, combinando la inmediatez y la interacción del mundo físico con la comodidad y flexibilidad del mundo digital. Diggit también estableció una presencia fuerte en plazas digitales de negocios, como, por ejemplo, Mercado Libre.