El Samsung S24 Ultra tiene esta súper pantalla a prueba de arañazos y caídas
El Samsung S24 Ultra, el celular Galaxy insignia de la serie más cara del fabricante tecnológico surcoreano, tiene una de las pantallas más robustas del mercado. La cubierta de cristal de nuestros teléfonos móviles inteligentes se ha vuelto hoy lo suficientemente resistente como para soportar más de unas pocas caídas.
Ya sea que estemos hablando del Gorilla Glass Victus de Corning o del "escudo cerámico" del iPhone, las pantallas se han vuelto bastante resistentes. Pero persiste una queja común: las pantallas de los celulares siguen siendo muy fáciles de rayar. A veces, parece que es incluso más fácil rayar un celular premium que antes. Después de todo, los protectores de pantalla siguen siendo un negocio en auge.
La pantalla súper resistente del Samsung S24 Ultra
Pero hay algunas noticias prometedoras. Durante la reunión Unpacked de Samsung, realizada en enero por el lanzamiento de los nuevos Samsung S24, la empresa Corning anunció un nuevo tipo de cubierta de vidrio llamada Corning Gorilla Armor que, según afirma, logra grandes avances en varios frentes. Debutó en el nuevo Samsung 24 Ultra.
En primer lugar, y como era de esperar, la compañía afirma que este es el cristal de pantalla más resistente hasta el momento, y que Gorilla Armor es el Gorilla Glass más resistente a los rayones hasta el momento y hasta cuatro veces mejor para evitar rayones que las opciones de vidrio de la competencia en el mercado.
Para medir su excepcional resistencia a los rayones, Corning creó una nueva prueba de laboratorio, el "Scratch Bot", para replicar los microrayones causados por el uso diario.
En esta rigurosa prueba, que podés ver en el siguiente video, Gorilla Armor no mostró rayones visibles y demostró una resistencia a los rayones cuatro veces mayor que los cubreobjetos de aluminosilicato de la competencia.
Una pantalla a prueba de arañazos
La compañía también afirmó que Gorilla Armor es mucho mejor en términos de claridad visual. "En comparación con una superficie de vidrio típica, Corning Gorilla Armor reduce los reflejos hasta en un 75 por ciento, lo que mejora la legibilidad de la pantalla y minimiza los reflejos en casi cualquier entorno", afirmó la empresa en un comunicado de prensa.
Una prueba de durabilidad del youtuber JerryRigEverything demostró que Samsung no está exagerando después de todo. Durante su video, JerryRightEverything probó la durabilidad del Samsung S24 Ultra rayando la pantalla con diferentes púas según la escala de dureza de Mohs, que van desde los materiales más blandos en el nivel uno y los más duros en el nivel 10.
La púa del youtuber solo comenzó a dejar rayones en el nivel siete, pero no creó surcos en el vidrio que normalmente comienzan a aparecer a ese nivel. "Normalmente, puedo sentir la pequeña punta de mi púa engancharse en el vidrio mientras se abre camino hacia la superficie, pero esta vez puedo ver líneas que no se pueden borrar", dijo JerryRigEverything durante el video.
"No siento las mismas fracturas, atascos o surcos que siento con otros teléfonos en el nivel siete", afirmó el youtuber, cuyo video podés ver aquí.
En cambio, la elección de JerryRigEverything solo comenzó a dejar surcos más profundos en el nivel ocho. Incluso tomó un microscopio para ver más de cerca cómo le fue al S24 Ultra frente a sus púas y notó mellas en el nivel siete, mientras que su púa quitó trozos de vidrio en el nivel ocho.
Las pruebas de durabilidad anteriores de JerryRigEverything encontraron que las pantallas tanto del iPhone 15 Pro Max como del Samsung S23 Ultra comenzaron a tener surcos más profundos en el nivel siete. Esto significa que la pantalla del Samsung S24 Ultra debería ser aún más resistente a los micro arañazos que se producen en la vida cotidiana.
Una pantalla súper clara bajo el sol
¿Alguna vez intentaste usar tu celular bajo la luz solar directa y descubriste que se convierte en un espejo? Los reflejos rebotan en el cristal y todo lo que intentabas mirar se vuelve repentinamente invisible. Es un verdadero dolor de cabeza, aunque ha sido un problema menor a medida que las pantallas OLED se han vuelto más brillantes en los últimos años.
El Samsung S24 Ultra da un paso más e introduce un nuevo revestimiento antirreflejo que hace un trabajo fantástico al reducir esos reflejos. La pantalla de 6,8 pulgadas alcanza un máximo de 2600 nits con luz brillante, lo que marca una diferencia real cuando usás tu celular en exteriores.
No es necesario entrecerrar los ojos ante la pantalla cuando la usás bajo un sol brillante, por lo que es un verdadero placer darse cuenta de que podés ver la pantalla del Samsung S24 Ultra casi tan bien como en interiores.
Una pantalla inteligente
Samsung siguió el ejemplo de Apple en otra característica de la pantalla: atenuar el fondo de pantalla en la pantalla siempre encendida. También podés agregar algunos widgets que seguirán apareciendo en la pantalla incluso con el celular bloqueado. Por ejemplo, la respuesta a la consulta "¿Qué sigue en mi calendario?" es tan simple como mirar la pantalla de tu celular.
La pantalla siempre encendida es útil, pero parece afectar significativamente el rendimiento de la batería. La pantalla es la responsable de aproximadamente el 7 por ciento del uso de la batería durante el día en el Samsung S24 Ultra.
En general, la duración de la batería del Samsung S24 Ultra no es excelente, pero de ninguna manera es un desastre: en los días de uso ligero, llega a la hora de dormir con alrededor del 50 por ciento en el tanque.
Los días más intensos con cerca de cinco horas de pantalla encendida hacen que la batería se reduzca al 30 por ciento. Eso es el promedio para un celular insignia en estos días, como el Samsung S24 Ultra, que llegará a la Argentina en el segundo trimestre de este año.
En cualquier caso, muchas personas pasarán bien un día completo con el Samsung S24 Ultra, aunque vale la pena recordar que su kilometraje disminuirá con el tiempo a medida que la batería envejezca.
Si es un usuario avanzado, como son muchas personas interesadas en este celular Samsung S24 Ultra, es posible que necesiten una recarga por la tarde para evitar la ansiedad por la batería al final del día.