Los Samsung S24 incorporan nueva inteligencia artificial que te hará la vida más fácil
Los Samsung S24 y S24 Plus de la serie Galaxy de la empresa surcoreana no tienen la pantalla más grande ni la cámara de teleobjetivo de 5x del Samsung S24 Ultra, más caro, ni tienen su lápiz óptico.
Pero en un año en el que Galaxy AI es casi de lo único que Samsung quiere hablar, parece que esas diferencias importarán un poco menos de lo habitual en estos celulares comiencen a enviarse el 31 de enero.
El conjunto de nuevas funciones con inteligencia artificial (IA) de Samsung ya está aquí, y quizás lo más importante que debés saber sobre la nueva línea Samsung S24 es que son las mismas ya sea que optes por el Samsung S24, el Samsung S24 Plus o el Samsung S24 Ultra.
Samsung también promete siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad en los tres teléfonos, igualando el impresionante período de soporte que Google prometió para su línea Pixel 8.
Las funciones impulsadas por IA en los Samsung Galaxy S24 son de una amplia gama, incluso si algunas de ellas recuerdan a las funciones de la línea Pixel de Google. Esto no es una coincidencia: Samsung confía en los modelos de IA Gemini de Google para potenciar sus funciones de inteligencia artificial.
Por ejemplo, la aplicación de notas de voz de Samsung en los celulares puede transcribir una conversación grabada y luego resumir automáticamente la transcripción resultante. Para la edición de fotografías, existe una función estilo Magic Editor que te permite mover sujetos alrededor del marco después de tomar una fotografía.
La inteligencia artificial en los mensajes de los Samsung S24
La serie Samsung S24 también admite el nuevo truco Circle to Search de Google. Hay una característica que ofrece traducciones bidireccionales en tiempo real de llamadas telefónicas entre 13 idiomas diferentes, y también proporciona traducciones de mensajes de texto.
La empresa surcoreana también equipa el teclado de la línea Samsung S24 de este año con una función que llama "ajuste de tono". Esencialmente es la versión de Samsung de Magic Compose de Google, que también está disponible en estos celulares.
Te permite ajustar el tono del texto escrito además de ofrecer opciones más típicas, como las sugerencias de gramática y ortografía. Los tonos disponibles incluyen "profesional", "casual", "#social", "educado" y "emojify".
Algunas de estas funciones tienen lugar en servidores de acceso remoto (computación en la nube, en la jerga informática), pero hay más en el dispositivo de lo que se esperaba antes de su lanzamiento en enero.
Samsung Notes, por ejemplo, depende de la nube para formatear automáticamente tu escritura en un resumen con viñetas, y también necesitarás una conexión a Internet para que el celular ajuste automáticamente el tono de tu escritura.
Pero las funciones de traducción integradas en el teclado del Samsung S24 se encuentran en el dispositivo, al igual que las sugerencias de edición de fotografías. Es una mezcla. Si preferís la seguridad de saber que todo sucede en el dispositivo, hay una opción en la configuración para "procesar datos solo en el dispositivo", a expensas de deshabilitar algunas de las funciones de IA y no obtener los "mejores resultados" de otras.
Cámaras con inteligencia artificial
Aparte de sus características infundidas con IA, los Samsung S24 y S24 Plus son en gran medida una continuación de lo que vimos con los dispositivos Samsung S23 del año pasado, pero todavía quedan algunas actualizaciones de hardware por encontrar.
Las pantallas, por ejemplo, este año son más grandes y brillantes. Ahora miden 6,2 y 6,7 pulgadas de tamaño (una mejora de 0,1 pulgadas en ambos casos), con brillos máximos de 2600 nits (frente a los 1750 del año pasado). Y el Samsung S24 Plus ahora también cuenta con una resolución de 1440p, en lugar de 1080p.
Las especificaciones de la cámara principal no han cambiado con respecto al año pasado. Ambos celulares cuentan con configuraciones de cámara triple, cada una de las cuales consta de una principal de 50 megapíxeles, una ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom óptico de 3x.
Hay cambios más interesantes en el lado del software. Además de los trucos de edición de fotografías con IA mencionados arriba, también hay un mejor soporte para fotografías HDR, que ahora se pueden tomar en aplicaciones sociales de terceros y no solo en la aplicación de la cámara principal.
Los dos celulares funcionan con un procesador Exynos 2400 para Galaxy de Samsung. Los compradores de Samsung S24 Ultra obtienen un Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy. Samsung dice que el sufijo "para Galaxy" indica que los procesadores de estos celulares tienen un rendimiento ligeramente superior al de los chips estándar disponibles en el mercado, similar a lo que vimos la última vez. año .
El Samsung S24 viene con 8 GB de RAM y tiene la opción de 128 hasta 512 GB, según los mercados donde está disponible, mientras que el Samsung S24 Plus tiene 12 GB de RAM con 256 o 512 GB de almacenamiento.
Características de los Samsung S24 y S24 Plus
Las capacidades de la batería han aumentado ligeramente en comparación con el año pasado (4000 mAh para el Samsung S24 y 4900 mAh para el Samsung S24 Plus), pero las velocidades de carga máximas anunciadas son las mismas (25 W y 45 W, respectivamente). Ambos celulares admiten carga inalámbrica a través de Fast Wireless Charging 2.0 de Samsung de hasta 15W.
Los Samsung S24 y S24 Plus tienen marcos de aluminio, en lugar del marco de titanio del Samsung S24 Ultra, y están protegidos con Corning Gorilla Glass Victus 2 en lugar de Corning Gorilla Armor.
Pero aún obtenés clasificaciones IP68 de resistencia al polvo y al agua. La durabilidad de los celulares será más importante que nunca dados los períodos de soporte de software que Samsung promete. Lo ideal es que el hardware sea igualmente duradero. Los colores disponibles incluyen negro, gris, violeta y amarillo.
El auge de la IA generativa ha llegado en un gran momento para Samsung. Lo que podrían haber sido dos actualizaciones relativamente iterativas para la línea insignia de teléfonos móviles inteligentes de la compañía se han vuelto mucho más interesantes gracias a una serie de nuevas funciones de inteligencia artificial diseñadas para ayudarte con la escritura, la fotografía y la comunicación en general.
Si bien parece que sus funciones Galaxy AI no serán completamente exclusivas por mucho tiempo, por ahora, son un argumento convincente de por qué vale la pena prestar atención incluso a los buques insignia de nivel básico de Samsung en 2024.