Samsung apunta a copar la gama media con el nuevo Galaxy A55 5G
La serie Galaxy S y la serie plegable Galaxy Z de Samsung pueden captar toda la atención de los entusiastas, pero son los dispositivos Galaxy A los teléfonos móviles inteligentes más vendidos de Samsung.
Año tras año, los consumidores de todo el mundo prefieren los teléfonos móviles inteligentes Galaxy A por su confiabilidad y su enfoque sensato. El nuevo Samsung Galaxy A55 5G sucede al Galaxy A54 5G como la principal recomendación en la opción premium de gama media en la línea de Samsung. Samsung también lanzó el Galaxy A35 5G, brindando a los usuarios una opción si quieren ahorrar algo más de dinero.
Samsung lanzó el Galaxy A55 5G en varias regiones del mundo este lunes. Las regiones en la primera ola de lanzamiento incluyen Europa y el Reino Unido. la empresa informó a iProfesional en un comunicado que llegará a la Argentina aunque no se precisó la fecha ni tampoco su precio.
Samsung Galaxy A55 5G: características
El Samsung Galaxy A55 5G viene con una pantalla FHD+ AMOLED de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo de hasta 1000 nits en modo de alto brillo.
El celular tiene un marco medio de aluminio y una parte posterior de vidrio, lo que mejora el cociente premium de este teléfono de gama media. El diseño del dispositivo es inconfundiblemente Samsung, como se observa en las lentes de la cámara, pero hay algunos elementos nuevos, como un elemento de marco lateral elevado para los botones de encendido y los controles de volumen. El dispositivo mide 161,1 x 77,4 x 8,2 mm y pesa 213 g.
El Samsung Galaxy A55 5G viene con el nuevo SoC Exynos 1480, que es un SoC octa-core de 4 nm que afirma tener un rendimiento de GPU hasta un 32% mejor y un rendimiento de CPU hasta un 15% mejor que su predecesor.
El Galaxy A55 5G estará disponible en variantes de 8GB + 128GB y 8GB + 256GB en la mayoría de los mercados, pero algunas regiones también tendrán una variante de 12GB + 256GB. El celular también puede aceptar una tarjeta microSD de hasta 1 TB para obtener más almacenamiento.
El Galaxy A55 5G viene con una batería de 5000 mAh, con soporte para carga rápida de 25 W. También tiene una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.
Cámaras del Samsung Galaxy A55 5G
Para las cámaras, hay una cámara principal de 50MP f/1.8 con OIS, una cámara ultra ancha de 12MP con apertura de f/2.2 y una cámara macro de 5MP con apertura de f/2.4. En la parte frontal, tienes una cámara para selfies de 32MP f/2.2.
El Galaxy A55 5G se lanza con One UI 6.1 basado en Android 14. Samsung promete hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y cinco años de actualizaciones de seguridad.
El Samsung Galaxy A55 5G vendrá en los colores Awesome Ice Blue, Awesome Lemon, Awesome Lilac y Awesome Navy, aunque la disponibilidad podría variar según la región.
Servicios de seguridad premium
"Con la serie Galaxy A, estamos expandiendo nuestras últimas tecnologías a un público más amplio para que más personas puedan beneficiarse de ellas", declaró TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics.
"Estamos entusiasmados de abrir aún más posibilidades en la serie Galaxy A este año, incluyendo la oferta de Samsung Knox Vault por primera vez en esta línea. Estamos orgullosos de permitir a los usuarios de la serie Galaxy A disfrutar de forma segura y fiable de experiencias móviles excepcionales", afirmó.
Este año, Samsung lleva una de sus funciones de seguridad insignia más innovadoras, Samsung Knox Vault, por primera vez a los usuarios de la serie Galaxy A, incluso en los nuevos Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G.
Una solución de seguridad basada en hardware y resistente a la manipulación, Samsung Knox Vault ofrece una protección completa contra ataques de hardware y software mediante la construcción de un entorno de ejecución seguro que está físicamente aislado del procesador principal y la memoria del sistema.
Puede ayudar a proteger los datos más críticos de un dispositivo, incluyendo las credenciales de la pantalla de bloqueo, como códigos PIN, contraseñas y patrones. Samsung Knox Vault también protege las claves de cifrado del dispositivo, codificando los datos privados de los usuarios almacenados. Sólo un usuario que tenga las credenciales correctas de la pantalla de bloqueo puede acceder a sus datos, incluso si pierde o le roban el dispositivo.
Los modelos Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G también están protegidos por Samsung Knox, la plataforma de seguridad multicapa de Galaxy. Está diseñada para salvaguardar información crítica y proteger frente a vulnerabilidades con hardware seguro de extremo a extremo, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa, adoptando un enfoque holístico en todo el ecosistema Galaxy.
Plan canje disponible para los nuevos Samsung Galaxy A
Los nuevos Galaxy A55 y Galaxy A35 estarán disponibles en Argentina, con beneficios exclusivos de lanzamiento y financiación sin interés. Ambos modelos estarán disponibles en presentaciones de 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, y de 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento. Cuentan con tecnología NFC, que permite realizar pagos sin contacto, o bien cargar saldo en tu tarjeta de transporte. Además, Galaxy A55 5G tendrá un sistema dual-SIM, ya que se podrá utilizar un chip de servicio telefónico físico y una e-SIM. Tendrán 12 meses de garantía oficial, más la posibilidad de utilizar plan canje y obtener Samsung Care +.