Bard ahora es Gemini: cómo probar y qué se puede hacer con la nueva inteligencia artificial de Google
Google dio un paso adelante en el desarrollo de su tecnología de inteligencia artificial con el lanzamiento de Gemini, la nueva generación de su modelo de lenguaje generativo. Esta nueva herramienta, que busca superar a sus predecesores Bard y LaMDA, presenta capacidades más avanzadas y una mayor accesibilidad para el público.
Según ha anunciado el gigante tecnológico, Gemini representa un salto significativo en la evolución de su sistema basado en inteligencia artificial. La nueva IA promete revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología gracias a sus nuevas formas de interacción y generación de contenidos.
En diciembre, Google había lanzado una versión limitada de su nueva tecnología para mejorar Bard. Luego de más de un mes de pruebas, la empresa ha dejado de usar el viejo nombre y ahora ha unificado sus herramientas generativas en Gemini.
Disponibilidad global con algunas limitaciones
Aunque la IA que reemplaza a Bard está disponible en todo el mundo, inclusive en español, muchas de sus nuevas funciones solo pueden usarse en inglés. Además, la aplicación móvil de Gemini estará disponible primero en dispositivos seleccionados en EE.UU. y luego en japonés, inglés y coreano en todo el mundo, excepto en países del Espacio Económico Europeo, Suiza, el Reino Unido y territorios asociados. Según Google, la aplicación se lanzará en más países e idiomas en un futuro próximo.
Para usar Gemini en español, los usuarios pueden acceder desde la URL vieja de Bard (bard.google.com) o a través de https://gemini.google.com/ con una cuenta de Google.
Según la empresa, se ha mejorado la interfaz para disminuir las distracciones visuales, aumentar la legibilidad y simplificar la navegación.
Gemini: un amplio abanico de posibilidades
Gemini puede utilizarse para una gran variedad de tareas y ayudar a los usuarios a ser más productivos, creativos y eficientes. Algunas de las posibilidades que ofrece la herramienta son:
Creación de contenidos:
- Textos: Puede generar artículos, poemas, guiones, correos electrónicos, cartas, etc.
- Códigos: Es capaz de escribir código para diferentes lenguajes de programación, como Python, Java, C++ y JavaScript.
- Imágenes: A partir de descripciones textuales puede crear imágenes originales e inéditas (por ahora solo en inglés).
Traducción de idiomas:
Su motor de traducción abarca más de 100 idiomas, que maneja con precisión y fluidez. Puede traducir documentos, páginas web, conversaciones y cualquier otro tipo de contenido textual.
Respuestas a preguntas:
Gemini puede responder a tus preguntas de forma precisa y completa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas. Puede ayudarte a encontrar información sobre cualquier tema, desde la actualidad hasta la ciencia o la historia.
Conversación:
Es capaz de mantener conversaciones fluidas y naturales con los usuarios, adaptándose a diferentes estilos y temas. Puede ser un compañero de conversación interesante y entretenido.
Tareas creativas:
Gemini puede ayudarte a escribir canciones, poemas, historias, guiones e incluso código. Puede ser una herramienta útil para artistas, escritores y programadores.
Cómo crear imágenes con inteligencia artificial con Gemini
Como se mencionó anteriormente, Gemini todavía no reconoce instrucciones en español para generar imágenes. Sin embargo, sí lo puede hacer si se le solicita en inglés.
Los usuarios pueden solicitar imágenes en inglés y recibirlas en cuestión de segundos. Aquellos que no estén familiarizados con el idioma inglés pueden pedirle a la IA que traduzca las instrucciones al inglés y luego utilizarlas para obtener la imagen deseada.
En resumen, Gemini representa un avance significativo en el desarrollo de la inteligencia artificial de Google. La nueva herramienta ofrece una amplia gama de posibilidades que pueden ayudar a los usuarios en diferentes aspectos de su vida. A medida que la tecnología continúa evolucionando, Gemini se perfila como una herramienta fundamental para el futuro de la interacción hombre-máquina.