STREAMING

Spotify aumenta sus precios hasta un 120% en la Argentina: a cuánto pasa cada plan

Las plataformas de streaming actualizaron sus precios en los últimos meses, debido al cambio del valor del dólar oficial. ¿Cuánto vas a tener que pagar?
TECNOLOGÍA - 02 de Febrero, 2024

El servicio de streaming de música Spotify actualizó sus tarifas, con nuevos montos para la Argentina que llegan al 120% de incremento. Aunque la cifra se expresa en pesos, se trata de un gasto en el exterior, por lo que se aplican impuestos y retenciones.

Como Spotify ofrece sus servicios con precios en pesos, los modifica conforme cambia la cotización del dólar y la inflación para mantenerlos actualizados, al igual que otras plataformas digitales de contenido. La compañía informó a sus clientes de las nuevas tarifas, que son las siguientes:

  • Plan individual: 1.299 pesos.
  • Plan familiar: 2.199 pesos.
  • Plan duo: 1.699 pesos.
  • Plan estudiantes: 699 pesos.

Estos precios están expresados en pesos, pero en realidad se trata de un gasto en dólares, por lo que corresponde calcular el impuesto PAIS y la retención de Ganancias, que en total representa un 59 por ciento del total.

A eso hay que agregarle, en algunas provincias, un 2% extra de Ingresos Brutos. Así, los montos reales del servicio de streaming (con el recargo impositivo del 59%) son los siguientes:

  • Plan individual: 2.065 pesos.
  • Plan familiar: 3.496 pesos.
  • Plan duo: 2.701 pesos.
  • Plan estudiantes: 1.111 pesos.
El valor del dólar influye en el precio de Spotify.

¿Por qué aumentó Spotify?

Todas las plataformas de streaming actualizaron sus precios en los últimos meses; como algunas los expresan en dólares, mantienen la tarifa: cambia el número final porque cambia la cotización del dólar.

Las que promocionan sus abonos en pesos, en cambio, los modifican a medida que la inflación y la cotización del dólar influyen en el precio final real.

A mediados de diciembre cambió tanto el precio del dólar como los impuestos agregados al llamado dólar tarjeta, que hoy están entre el 59 y el 61 por ciento, según se trate de un gasto con tarjeta convencional o la contratación de un servicio digital.

Te puede interesar

Secciones