Getty y Nvidia llevan la inteligencia artificial generativa a las fotografías de archivo
Las empresas Getty Images y Nvidia profundizaron su asociación en inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de Generative AI de iStock, una plataforma de conversión de texto a imagen diseñada específicamente para crear fotografías de archivo.
Generative AI de iStock se basa en la primera incursión de Getty en la generación de imágenes con IA, Generative AI de Getty Images. La diferencia es que la plataforma de imágenes de iStock, un servicio de fotografías de archivo propiedad de Getty, ayuda a usuarios individuales o de un solo puesto, a diferencia de Getty Images, que es más bien una solución empresarial multiusuario.
Entrenada con el modelo Picasso de Nvidia, Generative AI de iStock solo aprendió de la biblioteca creativa de Getty y de la biblioteca de fotografías de archivo de iStock. No se capacitó en la biblioteca de imágenes editoriales de Getty para evitar que generara marcas comerciales o personalidades conocidas.
Generative AI de iStock se dirige a pequeñas y medianas empresas que necesitan encontrar fotografías de archivo. Permite a los usuarios ser más eficientes en su flujo de trabajo y obtener las fotografías más precisas que necesitan, incluso algo que no pueden hacer con una cámara.
Por ejemplo, si alguien busca fotografías para ilustrar el cambio climático, puede solicitar que Generative AI de iStock cree una imagen de pingüinos caminando por una calle de la ciudad; en lugar de contratar a un fotógrafo y encontrar una bandada de pingüinos, la inteligencia artificial puede hacerlo por ellos.
El precio será de 14,99 dólares por 100 mensajes, y cada mensaje generará cuatro imágenes. Otra gran diferencia entre la plataforma de inteligencia artificial de Getty Images y el nuevo servicio iStock gira en torno a la indemnización legal.
Beneficios de la inteligencia artificial para contribuyentes de imágenes
A diferencia de Generative AI de Getty Images, los usuarios no tendrán una indemnización ilimitada. La plataforma iStock tendrá un tope de 10.000 dólares por activo, la misma licencia que ofrece para su biblioteca actual.
Al igual que con la primera plataforma de inteligencia artificial generativa de Getty, los contribuyentes cuyo contenido se utilizó para entrenar el modelo pueden participar en un programa de reparto de ingresos.
La plataforma iStock también obtendrá funciones Inpainting y Outpainting "pronto". Inpainting permite a los usuarios enmascarar un área de una imagen y luego rellenarla con una persona u objeto a partir de un mensaje de texto. Outpainting expande una foto para diferentes relaciones de aspecto y llena esas nuevas regiones.
La herramienta se integra con la amplia biblioteca de imágenes y videos listos para uso comercial, que incluye millones de fotos, ilustraciones y videos exclusivos auténticos y de calidad.
La incorporación de IA Generativa de iStock ofrece a sus clientes múltiples formas de obtener las imágenes adecuadas para cualquier necesidad, como publicidad impresa, publicaciones en redes sociales, marketing digital y mucho más.
"Nuestra propia investigación de VisualGPS muestra que el 42% de las pymes ya están utilizando contenido generado por IA para apoyar sus esfuerzos de marketing. Nuestro principal objetivo con el nuevo generador de imágenes con IA de iStock, es proporcionar a nuestros clientes una opción fácil y a precios accesibles para utilizar la IA en su proceso creativo, sin miedo a que algo que esté legalmente protegido, se haya filtrado en el conjunto de datos y pueda terminar siendo agregado en su trabajo", afirmó Grant Farhall, director de producto de iStock, en un comunicado enviado a iProfesional. La IA generativa de iStock ya está disponible para todos los clientes de iStock en más de 75 idiomas.