Samsung sorprende con la presentación de un anillo para medir tu salud
El anillo de actividad física de Samsung dejó de ser un rumor y es realidad. El Galaxy Ring saldrá al mercado, aunque no se sabe ni la fecha ni el precio.
La empresa surcoreana apenas mostró el miércoles un avance al final del lanzamiento de los nuevos celulares Galaxy S24, pero lo exhiido permite deducir que los Galaxy Ring se sumarán a la línea de vestibles de la compañía.
Samsung llegó a los dispositivos de salud con el reloj Samsung Galaxy Gear. Luego lanzó las pulseras de actividad Samsung Galaxy Gear Fit. Ahora, la empresa da un salto para adentrarse en otro tipo de producto: los anillos de actividad.
No se saben aún las características concretas del anillo de actividad fabricado por Samsung, tampoco los sensores de salud que dispondrá. Por lo visto durante el lanzamiento de los S24, que no fue demasiado, el anillo estará fabricado en color negro, posiblemente titanio.
De diseño minimalista y con un ancho generoso para ser un anillo, quizás para albergar distintos sensores de salud. Por lo mostrado en el video de Samsung, el Galaxy Ring dispone de un sensor óptico de medición, para medir el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, estrés y calidad del sueño.
Se aprecian los pines de carga, por lo que debería de situarse en una base para recargar el anillo. Se ignora la autonomía de este dispositivo, aunque lo lógico es que aguante como mínimo una jornada en funcionamiento.
El anillo será compatible con la aplicación Samsung Health, por lo que incluirá de serie al menos conectividad Bluetooth, para descargar todos los datos recopilados a la aplicación móvil y así hacer el seguimiento.
Por el tamaño del dispositivo, será necesario acarrear el teléfono durante las prácticas deportivas en exteriores, ya que los anillos de actividad no integran GPS.
¿Qué otros dispositivos presentó Samsung?
Samsung anunció este miércoles los Galaxy S24, la nueva serie de sus teléfonos móviles de alta gama, que se destacan por una integración profunda de la inteligencia artificial en las actividades del usuario, y que llegarán a la Argentina en el primer trimestre del año.
Los Samsung Galaxy S24, que fueron presentados a nivel global en una actividad realizada en la ciudad californiana de San José, está compuesta por tres modelos: el base (Galaxy S24), una versión con más capacidades (S24+ o Plus), y el tope de la gama (Galaxy S24 Ultra).
Aunque no presentan grandes cambios en cuanto al diseño y sus tamaños respecto a la serie anterior (Galaxy S23), los Galaxy S24 incorporan el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 8 generación 3, y el S24 Ultra es de titanio.
La preventa oficial en los países desarrollados será entre el 26 y el 30 de enero, donde los usuarios que realicen pedidos anticipados recibirán sus unidades. La disponibilidad general de la línea Samsung Galaxy S24 comenzará a partir del 30 de enero en esos países.
Fuerte apuesta de Samsung por la inteligencia artificial
Los Samsung Galaxy S24 representan la mayor apuesta de la empresa en el campo de la inteligencia artificial (IA). En la presentación previa realizada en la Argentina, Rodolfo Romeo, jefe de marketing de Samsung Argentina, recordó que los teléfonos móviles atravesaron este siglo dos eras y ahora llega la tercera.
La primera era fue la de los celulares conectados a Internet. Luego llegó la era de las cámaras potentes para fotografía y video. La tercera será la de los "smartphones" más "Smart" que nunca, potenciados por la inteligencia artificial.
Samsung lanzó incluso un nuevo lema, GalaxyAI, que engarza a su marca emblemática con la inteligencia artificial (AI, sigla en inglés).
¿Cuál es el objetivo del uso de la IA en los Samsung Galaxy S24?. "El teléfono móvil ahora interpreta al usuario", dijo Romeo, a través de Samsung Gauss, el motor propio de inteligencia de la marca.
Desarrollado por Samsung Research, Samsung Gauss, que honra a Carl Friedrich Gauss, un matemático alemán, se usa para analizar el lenguaje del usuario, el desarrollo de código, y para procesamiento de imágenes aunque no para su generación.
Samsung anunció una alianza con Google para combinar su desarrollo propio de inteligencia artificial con el del gigante tecnológico californiano.