¿Conviene invertir el medio aguinaldo en un celular reacondicionado?: lo que debés saber
Comprar un teléfono móvil inteligente de alta gama es cada vez más caro en estos días. A menos que esperes ofertas y promociones especiales, hay que pagar más de un millón de pesos por un nuevo celular insignia. Esto hace que los celulares reacondicionados sean muy interesantes.
En este artículo de iProfesional analizaremos los celulares reacondicionados. También tenemos algunos consejos y trucos para ayudarte a tomar una mejor decisión de compra.
Un celular reacondicionado es un teléfono móvil ligeramente usado que ha sido devuelto por un cliente, inspeccionado y reparado por el fabricante o un comercio minorista y etiquetado como "reacondicionado", y que se venderá con un descuento en comparación con el precio minorista de un celular nuevo. Podés comprar celulares reacondicionados y renovados en Mercado Libre y comercios especializados.
¿Qué necesitás de un celular?
Nunca es bueno gastar más en cosas que quizás ni siquiera necesités. En general, te recomendamos que mantengas las cosas modestas, pero precisamente por eso adquirir un celular reacondicionado es una buena opción.
Es posible que puedas obtener un celular de alta gama con un presupuesto saludable. Los teléfonos móviles reacondicionados son más baratos, especialmente si comprás un celular un poco más antiguo.
Podés disfrutar de las cosas buenas de la vida si no gastás demasiado. Teniendo esto en cuenta, también es aconsejable tener en cuenta las especificaciones y características más valiosas. ¿Podés beneficiarte de las capacidades de doble SIM? ¿Necesitás una ranura para tarjeta SD? ¿Qué tan grande preferís tu pantalla? ¿El celular es para jugar?
¿Cómo saber cuánto pagar al comprar un celular reacondicionado? Deberás investigarlo. ¿Cómo saber cuánto pagar al comprar un celular reacondicionado? La respuesta es la misma: deberás investigarlo en sitios como Mercado Libre o Facebook Marketplace.
Además, aseguráte de que el celular sea compatible con tu proveedor de telefonía móvil o esté completamente desbloqueado. Si deseás ahorrar algo de dinero, programá tus compras para que coincidan con el lanzamiento de la nueva versión del celular que te interesa.
Mejor aún, esperá hasta que esté en los estantes de las tiendas minoristas durante algunas semanas. Los precios bajan una vez que un celular se convierte en una unidad de generación anterior.
¿Qué son los celulares reacondicionados?
Los celulares reacondicionados conllevan cierto estigma. Los precios más bajos pueden implicar que hay algún problema con el teléfono móvil. Es posible que también los haya visto presentados como "usados" o "renovados", además del término "reacondicionados", que es el utilizado por Mercado Libre, por ejemplo.
También hay celulares de "caja abierta". Todos estos son términos intercambiables que describen lo mismo la mayor parte del tiempo. Estos términos significan que alguien compró previamente el celular y lo devolvió al fabricante, al proveedor de servicios de telefonía móvil o al minorista.
A menudo, estos celulares no tenían ningún problema incluso antes de ser "reparados". Es posible que el cliente haya decidido que no le gustaba y lo haya devuelto dentro del plazo de devolución.
Es posible que el celular reacondicionado haya tenido algún problema de hardware o defecto de fabricación en otros casos. De todos modos, el celular se puede reparar y vender nuevamente como un artículo "reacondicionado".
Pero, ¿qué significa "reacondicionado por el fabricante"? La diferencia con un celular reacondicionado por el fabricante es que las reparaciones necesarias para dejarlo como "nuevo" las realizó el fabricante original en lugar de un tercero.
Los consumidores suelen preferir esto. Sin embargo, los celulares reacondicionados de terceros aún pueden ser una buena oferta. Simplemente comprá con cuidado. Los celulares reacondicionados son como nuevos, pero los obtenés con descuento.
Cuando se trata de celulares reacondicionados en comparación con celulares nuevos, realmente no hay otra diferencia más allá del hecho de que se usaron ligeramente antes de llegar a vos, si es que se usaron.
Un celular reacondicionado debería funcionar como nuevo. Técnicamente ya no es un producto "nuevo", por lo que el término "reacondicionado" señala esa distinción. Es por eso por lo que estos celulares pueden ser una gran oferta: son básicamente como nuevos, pero los obtenés con un gran descuento.
Lo que debés tener en cuenta al comprar celulares reacondicionados
Si deseás ahorrar dinero siguiendo esta ruta, debés tener algunas cosas en cuenta. Deberás investigar más que si estuvieras comprando un celular nuevo. Comprobá si hay una garantía: si el celular que deseás realmente no tiene problemas, el fabricante o minorista del teléfono móvil inteligente incluirá una garantía con la compra.
Esto indica confianza por parte del minorista sobre el estado del dispositivo, además de brindarte mayor tranquilidad en caso de que algo salga mal. Cuando no viene con garantía, existe una mayor probabilidad de que haya algún problema al sacarlo de la caja.
Intentá comprar uno de la empresa que fabricó originalmente el celular: muchas veces, un fabricante de celulares tendrá algunos teléfonos móviles que funcionan perfectamente.
El propietario original los devolvió por algún motivo desconocido. A menudo intentarán revenderlos como celulares reacondicionados en su sitio web oficial. Esta es probablemente la forma más sencilla de ahorrar algo de dinero.
Leé siempre la letra pequeña: debés hacer esto de todos modos con cualquier compra importante, pero es imperativo cuando comprás un celular. Leer la letra pequeña puede revelar que no podés devolver el celular ni obtener un reembolso si algo no funciona. También puede indicar si falta algún accesorio de la caja.
¿Cuál es el mejor lugar para comprar estos celulares? Hay muchos lugares donde podés comprarlos. Incluyen minoristas reconocidos, proveedores de servicios móviles inalámbricos, fabricantes de teléfonos móviles inteligentes y empresas que venden exclusivamente celulares reacondicionados.
¿Es una buena opción usar un celular reacondicionado?
Sí. Los celulares reacondicionados son funcionalmente idénticos a los teléfonos móviles nuevos.
¿Cuánto duran los celulares reacondicionados?
Un celular reacondicionado durará tanto como un teléfono móvil nuevo.
¿Cuáles son las desventajas de un celular reacondicionado?
Los celulares reacondicionados tienen algunas pequeñas desventajas. Es decir, vienen con un período de garantía más breve. Esto puede afectar la confianza que vos como consumidor pueda tener en el producto.
Es posible que tampoco puedas comprar el último teléfono móvil inteligente disponible inmediatamente como celular reacondicionado, lo que significa que es posible que tengas que esperar.
Naturalmente, tampoco obtenés ni ofertas ni descuentos por pedidos anticipados, aunque comienza con un precio más bajo que el precio minorista actual del celular. Si deseás comprar un seguro para tu celular, es posible que algunas aseguradoras no ofrezcan este servicio en celulares reacondicionados.
Y, por último, según el grado de restauración, es posible que haya pequeñas señales de uso en el dispositivo, como un ligero rasguño o un rayón.