Inteligencia artificial: Samsung la llevará más allá de los celulares
El desarrollo y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en el mundo es indetenible. Samsung planea introducirla en nuevos teléfonos móviles y en otros dispositivos, según informó el presidente de la compañía para América latina, HS Jo.
El ejecutivo dijo que la compañía desarrolla un modelo de IA multimodal, cuyo el objetivo es que sea flexible y permita integrarla en cualquiera de los productos de su portafolio, dependiendo de los casos de uso.
"En Samsung estamos comprometidos con la IA centrada en el ser humano, que está en línea con nuestra visión de crear productos y servicios que hagan nuestras vidas más fáciles y convenientes", expresó al medio Forbes México.
HS Jo recordó que la empresa anunció Samsung Gauss, un modelo de inteligencia artificial generativa desarrollado por su instituto de investigación avanzada, de la cual existen tres modelos, divididos por su función.
- Gauss Language es un modelo de lenguaje generativo que mejora la eficiencia del trabajo al facilitar tareas como la redacción de correos electrónicos, el resumen de documentos y la traducción de contenidos.
- Gauss Code, optimizado para el desarrollo de software interno, permite a los desarrolladores codificar de forma más rápida y sencilla.
- Gauss Image es un modelo de imagen generativa que puede generar y editar fácilmente imágenes creativas, incluidos cambios y adiciones de estilo, y al mismo tiempo convertirlas de baja a alta resolución.
"La inteligencia artificial llegó para quedarse, ayudando a transformar la vida diaria de las personas, brindando más comodidad y experiencias más inteligentes. Samsung continuará invirtiendo en tecnologías líderes del futuro, como la inteligencia artificial, que permitirán y empoderarán a los consumidores del mañana", destacó el directivo.
Una experiencia de conexión perfecta
La empresa surcoreana adelantó que sumará a sus próximos celulares su Galaxy AI, la cual incluye AI Live Translate Call, un traductor personal integrado en la función de llamada nativa del dispositivo para hacer traducciones de las llamadas sin necesidad de tener que utilizar aplicaciones de terceros.
Gracias a esto, las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras se habla, lo que hace que llamar a alguien que habla otro idioma sea tan sencillo como activar los subtítulos cuando se ve una película.
Jo explicó que a medida que el mundo entra en la era de la Internet de las cosas (IoT), en la cual varios dispositivos están conectados entre sí, buscan brindar funciones y servicios centrados en el usuario, así como una experiencia de conexión perfecta.
De acuerdo con el presidente de Samsung para América latina, este cambio ya está en marcha y será cada vez más impulsado por la creciente demanda de tecnologías más inteligentes y conectadas, que hagan la vida de las personas más cómoda.
"La interconectividad entre dispositivos permitirá una domótica más inteligente, inmersiva y personalizada. Las formas en que interactuamos con estos dispositivos también están evolucionando, con asistentes de voz, realidad aumentada e interfaces más intuitivas que hacen que la comunicación con la IA sea más natural y amigable", aseveró.