¿Cómo es el rival argentino de Netflix basado en la inteligencia artificial?
Netflix, el rey de la transmisión audiovisual por Internet, tiene un competidor argentino, llamado FlexFlix, que apuesta por la inteligencia artificial.
Con más de 120 estrenos mensuales en español, inglés y portugués, comentados por una familia de copilotos que acompañan a cada integrante de la familia en función de sus intereses para promover un entretenimiento inteligente, FlexFlix aprovecha el uso de cientos de herramientas de inteligencia artificial.
El equipo de la compañía se ocupa de curar, probar e introducir en la vida cotidiana las novedades de la inteligencia artificial, y trabaja con su propia productora: Flex.IA Studios para crear contenidos.
La empresa fusiona la transmisión por Internet bajo demanda y en vivo con copilotos que acompañan con comentarios y reacciones, y enriquecen los conocimientos a partir del uso de la inteligencia artificial.
También ofrece la posibilidad a los usuarios de crear y compartir sus propios conocimientos en videos cortos verticales.
En una conferencia de prensa en el marco de su lanzamiento, realizado en un salón de eventos en el barrio porteño de Colegiales, donde participó iProfesional, Pablo Aristizábal, fundador y director general ejecutivo de FlexFlix, aseguró que "la inteligencia artificial es una fuerza arrasadora, llamada a transformar el mundo en que vivimos".
Una propuesta de entretenimiento "inteligente"
Fundador de la empresa educativa tecnológica Competir, Aristizábal afirmó que FlexFlix "representa una revolución en el entretenimiento inteligente, que va a permitir que muchísimas familias incorporen y dominen esas nuevas tecnologías para asegurar un pasaporte al futuro de todos sus integrantes".
"Es un superpoder que nadie puede dejar de aprovechar para desplegar su ser y su potencial de ser", afirmó el empresario.
Para Aristizábal, la plataforma "impulsa el pensamiento crítico, creativo y flexible, está llamada a ser un recurso esencial para preparar a las actuales y futuras generaciones para un mundo en constante cambio, a velocidades jamás experimentadas por la humanidad".
"Hemos entrado a la era de la inteligencia aumentada y el recurso más importante para dominarla paradójicamente es desarrollar al máximo la inteligencia humana", destacó.
En su fase inicial, ya atrajo a más de 30.000 suscriptores con un mecanismo denominado "Método de Inmersión Aumentada (MIA), que propone la "adquisición de conocimiento curricular significativo" en unos 15 minutos diarios, con aprendizaje de idiomas y habilidades en el manejo de la inteligencia artificial.
Renueva su contenido con cuatro estrenos diarios en español, inglés y portugués. Además, ofrece una suscripción Premium a contenidos bajo demanda que brinda acceso ilimitado sin publicidad a un catálogo de más de 8 mil videos, trivias, juegos y opciones de descarga de contenidos fuera de línea.
Precios de FlexFlix
De esta forma se fomenta la interacción de la comunidad de usuarios a través de suscripciones mensuales o anuales para familias con hasta seis perfiles y hasta cuatro dispositivos distintos.
También ofrece canales Fast TV a través de sus canales CopAIlot TV Kids & Teens, canales trilingües que permiten acceso al conocimiento de niños, adolescentes, padres y docentes. En esos canales se promueve el uso con propósito de la inteligencia artificial aplicada a la vida cotidiana.
Los Copilotos IA son personajes generados con IA para diferentes grupos de edad, los usuarios pueden aprender y divertirse personalizando su experiencia según sus necesidades y preferencias.
Todos los contenidos, tanto los propios como los desarrollados por los usuarios, son supervisados y moderados por un equipo para asegurar la pertinencia de estos.
FlexFlix es una empresa que se basa en Competir, fundada por Aristizábal, creador de plataformas como Aula365, Educatina, Los Creadores, Creamojis y Competir Academy.
Para acceder a los contenidos premium, el costo mensual es $2.790 + impuestos y la suscripción anual con publicidades asciende a $13.190 + impuestos.