Flybondi lanza la reventa de tickets entre pasajeros con este desarrollo tecnológico
La aerolínea Flybondi anunció que los tickets que emita podrán revenderse entre pasajeros. En el marco de una conferencia regional de aerolíneas en México, la empresa presentó junto a la compañía TravelX una nueva capacidad para su Ticket 3.0, basado en tecnología de cadena de bloques informáticos (blockchain) que otorga libertad y autonomía a los viajeros en la gestión de sus pasajes.
El Ticket 3.0, que se lanzó este año, surgió de un trabajo entre Flybondi y TravelX, compañía que brinda herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de los pasajeros y crear nuevas oportunidades de ingresos para las aerolíneas.
Además de los atributos que tienen los usuarios como renombrar el pasaje, transferirlo o regalarlo, las dos compañías anunciaron, en un comunicado enviado a iProfesional, que en las próximas semanas estará disponible la opción de reventa.
Según Flybondi, se trata de la primera plaza de negocios virtual en el mundo donde los pasajeros podrán revender sus tickets.
Con el Ticket 3.0, Flybondi ofrece una experiencia de viaje que le permite a los pasajeros comprar por adelantado sin tener que definir sus planes de viaje o quiénes serán los viajeros.
Está disponible en todas las rutas domésticas en las que opera la compañía. Los clientes pueden transferir, renombrar, regalar y ahora vender sus pasajes de manera simple y autónoma.
Paso a paso para conseguir el Ticket 3.0
El procedimiento para obtener el Ticket 3.0 se realiza directamente desde la web de Flybondi y utiliza medios de pago tradicionales:
- Ingresar al sitio web de Flybondi y comprar el pasaje.
- Hacer clic en Creá tu cuenta.
- Desde la cuenta, se puede decidir y gestionar el ticket.
Si el usuario eventualmente no pudiera utilizar su ticket o quisiera obsequiarlo, podrá hacer uso de las opciones de este nuevo servicio y modificar su titularidad para que alguien más acceda al vuelo.
Expansión de Flybondi
Flybondi es propiedad de un grupo de fondos de inversión, encabezados por el estadounidense Cartesian. También son accionistas los fondos Yamasa y Givin Capital, además de inversores privados de la Argentina y Europa.
La empresa, que tuvo su vuelo inaugural en 2018, sumó un nuevo avión en septiembre, el número 15, a su flota de Boeing 737, y la semana pasada anunció que va a cotizar en Wall Street, en el panel Nasdaq, bajo el formato de SPAC o Special Purpose Acquisition Company.
Este formato permite cotizar a empresas que se crean para conseguir fondos en el mercado y luego se fusionan con otras compañías que necesitan capital. En este caso, Flybondi se fusionará con Integral Acquisition Corporation 1. Flybondi también apunta a realizar vuelos domésticos en Brasil.
Se informó, además, que el arribo a NASDAQ está sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias, aprobaciones por parte de los accionistas de ambas compañías, y el cumplimiento de ciertas condiciones usuales para transacciones de estas características, "incluyendo la revisión por parte de la ‘Securities and Exchange Commission’ de los Estados Unidos de Norteamérica (SEC)".
"Una vez ejecutado el Acuerdo de Combinación propuesto, la firma combinada continuará operando bajo el nombre de Flybondi, y su Comité Ejecutivo continuará liderándola", precisó la empresa.
También se informó que los fondos remanentes de la empresa combinada, indicados en sus estados contables al cierre del Acuerdo de Combinación, y luego del pago de los gastos vinculados a la misma, "serán utilizados para capital de trabajo, para continuar el crecimiento y para el cumplimiento de sus propósitos corporativos".
"Este proceso de cotización nos permitirá mostrar este éxito argentino en Nasdaq, donde se encuentran las empresas de más rápido crecimiento y con mayor innovación del mundo", dijo al respecto Peter Yu, titular del directorio de la "low cost".
TravelX, sumó este año entre sus accionistas al exbasquetbolista Emanuel Ginóbili y también a Matías Woloski, cofundador de la empresa unicornio Autho. En las rondas de inversión que lleva hechas, ya consiguió 17 millones de dólares.
Juan Pablo Lafosse, director generalo ejecutivo de TravelX, fue gerente comercial de Aerolíneas Argentinas durante el kirchnerismo y cofundador de las agencias de turismo Asatej y Almundo.