Cómo conectarse a una red Wi-Fi sin conocer la contraseña
Conectarte a una red Wi-Fi puede significar una acción de alivio que te permitirá gozar de una buena señal de internet, cargas y descargas con alta calidad y además, podrás estar ahorrando la batería de tu teléfono.
Es sabido por todos que si usás tus datos móviles para reproducir contenido multimedia o navegar por internet, el consumo de la batería se incrementa de manera considerable.
Existen maneras legales para conectar tu celular a una red Wi-Fi sin necesidad de que cuentes o introduzcas la contraseña.
Si llegás a algún lugar en el cual hay red Wi-Fi y necesitás conectarte, pero no conocés la contraseña, estos trucos te sacarán de tu agave apuro.
Cómo conectarse a cualquier red Wi-Fi sin conocer la contraseña
Antes que nada, debemos de aclarar que estas acciones son completamente legales, ya que no vas a hackear el Wi-Fi a tus vecinos o alguna corporación importante, simplemente son métodos para enlazar tu teléfono a la red disponible. Existen tres maneras principales para hacerlo.
Conexión mediante WPS
Será necesario que identifiques el botón WPS del módem de internet. Esta función la incluyen los modelos que vienen desde el 2007.
Para realizar esta conexión solo tenésque tomar tu teléfono, ir al apartado de Redes e Internet, acceder al Menú Wi-Fi y buscar los Ajustes Avanzados y pulsar sobre Botón WPS.
Cuando hayas hecho esto, deberás acercarte al router al que te querés conectar y pulsar sobre el botón del WPS y presionarlo, de esta manera la conexión se producirá en unos pocos segundos.
Recordá que en caso de que tu celular no tenga conexión de WPS, podés descargar una app de terceros para que actúe como el conector.
Conexión mediante código QR
Esta es una de las formas más rápidas de conectarte, pues en la actualidad muchos módems o establecimientos ya cuentan con un código QR que está a la vista o que te pueden proporcionar y solo debés escanearlo con la cámara de tu celular para conectarte.
Al leer el código QR, tu dispositivo te preguntará si querés unirte a la red (verás el nombre de la red) en cuestión y la conexión se realizará en tan solo unos segundos.
Conexión mediante otro teléfono que ya esté conectado (no es necesario conocer la contraseña)
Esta es una de las formas más rápidas y populares de conectarte a una red Wi-Fi nueva, solo necesitás que te compartan la red a través de otro celular que esté conectado o mediante la clave.
¿Dónde se guardan las contraseñas de Wi-Fi en el celular?
En tu celular, dirigíte a ajustes y buscá la sección de Sistema. Accedé a la opción Copia de Seguridad. Si pulsás sobre el apartado Ajustes del dispositivo, verás que uno de los datos de los cuales se crea una copia de seguridad automática son las contraseñas de las redes WiFi.
Aseguráte de tener la opción de Copia de seguridad en Google Drive activada. De este modo, cada vez que iniciés sesión con tu cuenta de Google en un móvil nuevo y restaures la copia de seguridad almacenada en Google Drive, todas las contraseñas volverán a estar disponibles.
Quedarán almacenadas en el archivo correspondiente del sistema operativo, y el propio dispositivo se conectará automáticamente a aquellas redes cuyas contraseñas estén guardadas en la copia.
¿Cómo saber la contraseña de mi red Wi-Fi?
Para las redes guardadas, debés abrir el apartado Wi-Fi de los ajustes de Android y tocar en Redes guardadas. Deberás a continuación tocar en la red de la cual querés averiguar su contraseña y, por último, pulsar Compartir.
¿Dónde puedo ver las contraseñas guardadas en mi celular?
Dirigíte a la aplicación de Ajustes del Sistema, y después al apartado de Wi-Fi y redes. Accedé a la sección Wi-Fi y tocá la sección Redes guardadas. Seleccioná la red de la que querés ver la contraseña. Tocá el botón Compartir, indicado con el icono de un código QR.
¿Qué es la tecnología WPS?
La WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un estándar de seguridad y configuración diseñado para facilitar la conexión segura de dispositivos a una red Wi-Fi, especialmente para usuarios que pueden no estar familiarizados con la configuración de redes inalámbricas o que deseen simplificar el proceso.
WPS se utiliza comúnmente en enrutadores inalámbricos para permitir una configuración más rápida y sencilla.
En este método, el enrutador tiene un botón físico (generalmente etiquetado como "WPS") que el usuario presiona para activar el proceso de configuración. Luego, el usuario debe presionar un botón en el dispositivo que se desea conectar (como una impresora o un teléfono) en un período de tiempo específico. El enrutador y el dispositivo se comunican automáticamente y establecen una conexión segura.