¿Por qué el iPhone 15 se sobrecalienta?: Apple confirmó esta causa
El iPhone 15, lanzado este año al mercado, estuvo en el centro de la polémica debido a un problema de sobrecalentamiento que suscitó quejas entre los usuarios. Apple se vio obligado a responder a través de un comunicado.
La causa del problema es un error de software en iOS 17, así como a inconvenientes relacionados con aplicaciones populares como Instagram y Uber. La compañía prometió resolver este inconveniente a través de una actualización de software y en colaboración con los desarrolladores de las aplicaciones que causan problemas.
Durante los primeros días de uso de los iPhone 15, algunos usuarios informaron que los dispositivos se calentaban en exceso, alcanzando los 36 grados y haciendo que el dispositivo emitiera advertencias de alta temperatura durante la carga.
En su comunicado Apple señaló: "El dispositivo puede sobrecalentarse durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano".
Si bien es común que los teléfonos móviles se calienten durante tareas exigentes o la carga, este sobrecalentamiento se volvió inusualmente pronunciado incluso en momento en los que no se usaba el celular y únicamente se estaba cargando.
Al principio se especuló que el diseño de los nuevos dispositivos podría ser la causa del problema. El analista Ming-Chi Kuo sugirió que Apple había comprometido el sistema térmico para hacer los teléfonos móviles más ligeros, reduciendo la eficiencia térmica del marco de titanio.
Apple niega problemas por el diseño de los iPhone
Sin embargo, Apple desmintió estas afirmaciones y aclaró que el problema radica en tres factores de software. A esta incidencia hay que sumar que algunas "actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros están provocando que sobrecarguen el sistema".
Esto conlleva que el dispositivo se caliente más de lo normal y es una incidencia que Apple trabaja para resolver. Además, otro de los problemas es un error en iOS 17 que afecta a algunos usuarios y que se resolverá con una actualización de software.
En cuanto al aumento de temperatura durante la carga, Apple aseguró que los iPhone 15 Pro y Pro Max son compatibles con adaptadores USB-C que cumplan con el estándar USB Power Delivery.
El dispositivo se ajusta automáticamente para limitar la carga a 27W, pero si se utiliza un cargador de 20W o más, el teléfono móvil puede calentarse temporalmente. Desde la empresa descartaron que el problema esté relacionado con el diseño de los iPhone 15 Pro y Pro Max, incluido el uso del marco de titanio en lugar del acero inoxidable utilizado en modelos anteriores.