LG lanza un monitor para conquistar el escritorio de los gamers argentinos: cuáles son las novedades que ofrece
El mundo del gaming se ha convertido en un terreno de batalla para las grandes marcas de tecnología, debido al explosivo crecimiento que ha tenido en los últimos años y a las buenas perspectivas a futuro. En este contexto, LG Electronics presentó en la Argentina su nuevo monitor UltraGear 27GP850, un modelo específicamente diseñado para los jugadores que buscan una pantalla de alto desempeño.
El LG UltraGear 27GP850 cuenta con una pantalla de 27 pulgadas en formato 16:9 con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), por lo que la alta definición está garantizada.
El panel es un Nano IPS con un tiempo de respuesta de 1ms. En su presentación en el país, LG destacó las ventajas de esta clase de panel en cuanto a calidad visual respecto de otros, como VA o TN, sobre todo en cuanto a la reproducción de colores más vívidos.
Por otra parte, su alta tasa de refresco de 165Hz (y un modo "overclocking" que lo lleva a 180 Hz), produce un efecto de gran suavidad visual en la imagen.
Alta compatibilidad con placas de video de Nvidia y AMD
Verificado por Nvidia y oficialmente aprobado como G-Sync, este nuevo monitor incluye tecnología AMD FreeSync Premium, la cual permite experimentar un movimiento fluido en los juegos de alta resolución y ritmo rápido. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre los modos de Jugador, FPS o RTS y así, personalizar la experiencia en cada videojuego.
Dentro de las funciones más destacadas, se encuentra Dynamic Action Sync, que permite a los jugadores captar cada uno de los momentos en tiempo real; Black Stabilizer, que proporciona a los jugadores una visibilidad completa, incluso en las escenas de negros profundos; y Crosshair, que mejora la precisión en los juegos de disparos en primera persona.
Además, desde LG informaron que el nuevo monitor posee una profundidad de color nativa de 8 bits, con upgrade a 10 bits y HDR. Esto le permite no solo generar imágenes espectaculares en los juegos, sino brindar la precisión necesaria para la creación de contenidos.
Por último, la marca destacó el esfuerzo que se realizó en este producto para brindar confort y una estética llamativa. Esto se hace evidente en su diseño, prácticamente sin bordes en sus 4 lados y con base V-Wing que, no solo aporta estabilidad, sino también un toque de estilo a la configuración. Además, tiene una base ajustable en inclinación, altura y pivote, para aportar comodidad al usuario.
En cuanto al precio, actualmente el LG UltraGear 27GP850 se consigue en la Argentina por valores que oscilan entre los $500.000 y los $600.000, según el punto de venta.