Un millonario explicó cómo usar la inteligencia artificial para ganar mucho dinero con menos de 100 dólares
La inteligencia artificial se puso de moda en los últimos años, y son muchas las personas que buscan sacarle el máximo partido a partir de herramientas como ChatGPT, GPT-4, Bard y otras igual de conocidas o no tanto.
En los últimos tiempos muchas personas afirman haber ganado mucho dinero gracias a la IA, así como expertos —reales o presuntos— que ofrecen sus consejos de cómo hacerlo posible.
Uno de ellos es Matt Higgins, que cuenta como curriculum y respaldo el hecho de ser millonario e inversor, haber dirigido a dos equipos de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano en EEUU) y enseñado en Harvard Business School, ser en su momento el secretario de prensa más joven de la historia de Nueva York (EEUU) —donde ayudó a gestionar la respuesta de la prensa mundial durante el 11-S— y en la actualidad el consejero delegado de RSE Ventures.
Antes de conseguir todo ello, cuenta en un artículo en CNBC que creció "pobre", que dejó el instituto a los 16 años y que trabajó de día vendiendo flores en las esquinas y estudiante en la universidad por la noche.
"A menudo me pregunto qué haría si me arruinara y tuviera que empezar de nuevo. Por suerte, gracias a la IA, nunca ha habido un momento más emocionante para ganar dinero", considera Higgins.
El millonario comparte "cómo utilizaría la IA para generar miles de dólares al mes en ingresos pasivos" en el hipotético caso de que "tuviera que empezar hoy con solo 100 dólares en el bolsillo":
1. Encontrá una tendencia de rápida evolución
Si el millonario Mark Higgins tuviese solo 100 dólares y buscase ganar dinero con la IA, empezaría por identificar una tendencia que esté evolucionando rápidamente, a partir de un nicho específico con seguidores apasionados.
"Asegúrate de que la tendencia es lo suficientemente atractiva como para que mucha gente te pague por aprender trucos. Mi mejor consejo es que empieces por lo que mejor conozcas o investigues las últimas publicaciones virales en las redes sociales", recomienda.
En la situación actual, un ejemplo puede ser centrarse en el tema "inteligencia artificial para pequeñas empresas y startups", propone.
2. Convertite en un experto en 24 horas
Una vez que ya tienes el tema y la tendencia, reserva un día entero sin distracciones para enfocarte en el objetivo de ser una persona experta en ello. En este caso, consistiría en aprender todo lo posible sobre cómo pueden ayudar las últimas herramientas de IA a ahorrar tiempo y dinero para las funciones empresariales básicas, explica.
Después de recopilar toda la información —a través de internet, redes sociales (como TikTok, Instagram, Youtube y Twitter) y otros canales—, Higgins aconseja volcar todo lo aprendido en "un documento exhaustivo", ya sea por escrito o en un vídeo de unas dos horas que grabes. Para este último, ChatGPT puede ayudarte con el guion.
"Cuando hayas terminado, sube ese documento o vídeo sin editar a un creador de cursos en línea como Courseau", apunta.
3. Creá un logo y un sitio web
En esta tercera fase, deberías pensar en "un título claro y práctico" para ofrecer tu curso online —en el ejemplo de Higgins, podría ser algo similar a 'Cómo utilizar la IA para ahorrar tiempo y dinero a tu pequeña empresa'— y diseñar un atractivo logo de marca: por tu cuenta, con ayuda de otra persona o apoyándote en programas de IA como Midjourney o Looka, plantea.
Las herramientas de inteligencia artificial también pueden serte útiles para el paso clave de generar un sitio web para tu curso.
El CEO de RSE Ventures recomienda usar Durable para esto ("en 30 segundos, puedes crear el sitio web, optimizarlo para las búsquedas e incluso crear promociones de marketing generadas por IA") y Pictory si quieres "transformar un curso basado en texto en vídeos promocionales cinematográficos para atraer mejor a tus clientes".
4. "Contratá" a la IA como tu equipo de ventas y marketing
Por último, "puedes subcontratar toda tu estrategia de marketing y redacción a ChatGPT", propone el millonario emprendedor.
"Todo lo que tienes que hacer es estudiar las mejores prompts para sacar el máximo partido a este 'mago'" de la IA, a partir de recursos como los hilos de Twitter, asegura en CNBC.
También puedes aprovechar ChatGPT para otras funciones que te podrían acabar ahorrando tiempo y dinero, como crear un boletín de noticias, redactar tuits virales y enviar correos electrónicos irresistibles "sin tener que escribir ni una sola palabra" en realidad, celebra Higgins.