Samsung renueva su apuesta por los celulares plegables con oferta exclusiva para Argentina
Samsung, el mayor fabricante global de teléfonos móviles, anunció este miércoles la renovación de su línea de celulares plegables, los Galaxy Z Flip que se doblan como conchas, y los Z Fold, que se pliegan como libros.
Los nuevos equipos Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5 tienen nuevos procesadores y cámaras, mejores pantallas y mayor almacenamiento, y que llegarán al mercado argentino el 11 de agosto, con precios similares a los de sus antecesores, el Z Flip 4 ($379.999 el de 128 GB) y el Z Fold 4 ($659.999 el de 256 GB).
La Argentina es un mercado especial para la empresa surcoreana. Según informó a iProfesional un vocero local de la compañía a iProfesional, antes de la presentación previa al lanzamiento global realizado este miércoles en Seúl, el mercado argentino fue el principal de América latina en ventas por unidades de celulares plegables en el último año.
Para apuntalar sus ventas en la Argentina, la filial local de la compañía asiática lanzó una oferta singular, que no tiene réplicas en otros mercados: una tarjeta prepaga por la cual se pueden conseguir ahorros de hasta 150 mil pesos.
También en la Argentina cobran relevancia otras ofertas que existen en otros países: los eVouchers y el plan canje. En este último caso, se obtienen descuentos por la entrega de hasta dos equipos usados.
El lanzamiento local de los nuevos equipos fue afectado por las medidas económicas del Gobierno nacional puestas en marcha el lunes, por las cuales recién en las próximas semanas anunciarán los precios definitivos de estos celulares plegables.
Junto a los nuevos plegables, que se producirán en Tierra del Fuego, llegarán en agosto otros equipos anunciados este miércoles en Seúl: las nuevas tabletas Galaxy Tab S9 en tres modelos (S9, S9 Plus y S9 Ultra), que se producirán en una planta en el norte del Gran Buenos Aires.
En cambio, los nuevos relojes Galaxy Watch, también anunciados este miércoles, serán importados y llegarán a la Argentina en septiembre.
iProfesional participó en la rueda de prensa realizada en Buenos Aires previa al lanzamiento global, donde se pudieron probar los nuevos celulares plegables y tabletas.
Samsung Galaxy Z Flip 5: un plegable para jóvenes y creadores de contenido
La filial local de Samsung pone mayor foco este año en el lanzamiento del Z Flip 5, porque de los nuevos dos modelos plegables es el que tiene mayores mejoras respecto a su antecesor, y porque su público objetivo es más amplio: jóvenes y creadores de contenido.
El cambio más notable del Z Flip 5 es su pantalla externa, de 1,9 pulgadas a 3,4 pulgadas, además de la cámara para selfies, que tiene un modo ultra ancho de 123 grados, 12 MP y OIS, ideales para autofotos y auto videos.
La pantalla externa de este equipo, que tiene un marco de aluminio, tendrá aplicaciones específicas de Google, Meta y Netflix, entre otras empresas, que permitirán al usuario interactuar con el celular plegado, aprovechando el nuevo tamaño del display.
El Z Flip 5 tiene el mismo procesador de los Galaxy S23, además de 8 GB de memoria operativa (RAM) y almacenamiento de 256 GB y 512 GB, ideales para creadores de contenido.
Otras mejoras de este equipo respecto al anterior es una optimización de la pantalla, gracias a un bisel más delgado, y una bisagra más delgada y compacta, que bajó de 17,1 mm a 15,1 mm.
Llegará en cuatro colores (grafito, crema, lavanda y menta, éste último es nuevo en Samsung), con resistencia al agua (certificación IPX8), y pantallas Corning Gorilla Glass Victus 2,
Habrá disponibles fundas exclusivas de cuero ecológico y silicona, y múltiples oportunidades de personalización con pantalla de portada, y visualización con manos libres.
Samsung Galaxy Z Flip 5: características
- Cámara gran angular de 12 MP (1.8 um), F1.8 OIS.
- Cámara ultra gran angular de 12 MP F2.2.
- Cámara frontal de 10 MP F2.2FF.
- Pantalla externa (portada) de 3,4 pulgadas Super AMOLED 60 Hz.
- Pantalla principal de 6,7 pulgadas 22:9 FHD (2640 x 1080) Dynamic AMOLED 2X Adaptive 1-120 Hz.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy (4 nm).
- Memoria RAM de 8G.
- Almacenamiento de 256 GB y 512 GB.
- Batería de 3.700 mAh.
- Carga súper rápida e inalámbrica y con posibilidad de alimentar y recibir carga de otro celular que soporte Wireless PowerShare.
- Parlantes estéreos Dolby Atmos.
- Conectividad 5G (aún no disponible en la Argentina por demoras gubernamentales).
Samsung Galaxy Z Fold 5: un plegable para jugadores y ejecutivos
El otro plegable anunciado este miércoles, el Galaxy Z Fold 5, apunta a jugadores intensivos ("gamers") y ejecutivos que necesiten multitarea y una pantalla más grande, pero sin llegar a ser una tableta.
Aquí la estrella es la pantalla desplegada de 7,6 pulgadas, que permitirá tener hasta 8 aplicaciones abiertas y accesibles directamente de ella. Tiene un mayor brillo exterior (1.200 nits, el Z Fold 4 tiene 1.000) y con optimización para comentar videos en una pantalla en TikTok, YouTube e Instagram.
Con soporte de lápiz óptico (una herencia que viene desde los Galaxy Note), este modelo redujo su peso respecto a su antecesor.
En cuanto a la multitarea, ofrece mejor adaptación para crear notas gracias a un acuerdo con la aplicación GoodNotes para anotaciones en archivos en formato PDF, y optimización para los programas de la suite Office de Microsoft.
También se optimizó la barra de tareas, que ahora soporta hasta 8 aplicaciones.
Otro punto destacable es su resistencia: al igual que el Z Flip 5, viene con pantallas Corning Gorilla Glass Victus 2 (un 25% más fuerte que el Z Fold 4), y marco de aluminio blindado de resistencia de grado aeronáutico.
Ostenta resistencia al agua con certificación IP48 (hasta 30 minutos a una profundidad de hasta un metro y medio), y contra partículas mayores a 1 milímetro.
En cuanto a los jugadores intensivos, Samsung quiere seducirlos con estas mejoras en el Z Fold 5: juegos más realistas con Ray Tracing, con mejoras en iluminación, sombras y reflejos, el poder de cómputo del procesador.
También incluye un sistema especial de refrigeración y un consumo de energía mejorado, que permite una extensión de 1,3 horas en la duración de la batería respecto al Z Fold 4.
Incluso ofrece una experiencia multijuegos, con dos juegos en simultáneo, o para jugar y chatear en simultáneo y una vista de juego dual.
El Z Fold 5 tiene las mismas cámaras que el Samsung Galaxy S23 Plus, lanzado este año. Es decir, 50 MP alta resolución, 30x de ultra zoom, el modo Nightography. Llegará en tres colores (negro, crema y azul frío).
Samsung Galaxy Z Fold 5: características
- Pantalla desplegada de 7,6 pulgadas QXGA Dynamic AMOLED 2X hasta 120 Hz y soporte de lápiz óptico.
- Pantalla externa de 6,2 pulgadas HD Dynamic AMOLED 2X hasta 120 Hz.
- Cámara gran angular 50 MP OIS f1.8 Dual Pixel AF 1.0 um.
- Cámara ultra gran angular 12 MP f2.2 FOV 123 grados 1.12 um.
- Cámara ultra gran angular 10 MP OIS f2.4 PDAF 1.0 um.
- Tele 3x optical.
- Cámara frontal de 10 MP f2.2 FF FOV 85 grados 1.22 um.
- Cámara en la pantalla desplegada de 4 MP FOV 80 grados 2.0 um.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy (4 nm).
- Memoria RAM de 12 GB.
- Almacenamiento de 256 GB y 512 GB.
- Batería de 4.400 mAh.
- Carga súper rápida e inalámbrica y con posibilidad de alimentar y recibir carga de otro celular que soporte Wireless PowerShare.
- Colores: negro, crema y azul frío.
Una tarjeta prepaga exclusiva para la Argentina
La economía argentina, con una de las inflaciones más altas del mundo, obliga a los ejecutivos locales de Samsung a ser creativos para generar ventas. Fruto de ellos es una tarjeta prepaga, denominada Samsung PrePaid Card.
Hasta el 10 de agosto, un día antes de la llegada de los nuevos equipos al mercado argentino, se podrá comprar esta tarjeta por 100 mil o 150 mil pesos para utilizar en la compra de los nuevos celulares plegables y de las tabletas y obtener hasta 150 mil pesos extra de beneficio. Es una sola tarjeta por equipo.
También hasta el 10 de agosto estará habilitado un preregistro para los nuevos celulares plegables para recibir un cargador inalámbricos dúo de regalo. Ninguno de los dos equipos viene con cargadores.
Según comentó a iProfesional un vocero local de la compañía, la principal preocupación de los usuarios argentinos de estos modelos plegables es el seguro, y luego el riesgo de rotura d la pantalla plegable. Para la primera de ellas, la marca ofrece su Samsung Care .
Entre el 11 y el 24 de agosto, quienes compren los nuevos plegables podrán acceder a un beneficio de 50 por ciento de descuento en la contratación de este seguro, por el cual pagarán durante 12 meses una cuota mensual de $6.423 en lugar de $12.865.
Este seguro los cubre contra robo y/o hurto, rotura de pantalla, daño parcial y/o total, y garantía extendida. Una cobertura que supera a la que ofrecen bancos y empresas de seguro tradicionales.
Además de los ya tradicionales eVoucher, que incluyen cargadores, fundas, audífonos y relojes inteligentes, la compra de los nuevos plegables está alcanzada por el plan canje.
Para el Z Fold 5, el plan canje ecocambio incluye hasta dos dispositivos (un celular y/o tableta como parte de pago, con pantallas rotas inclusive), y ahorros de hasta un 30% con garantía de 150 mil pesos, además de 12 cuotas sin interés. En el caso del Z Flip 5, la única diferencia es una garantía de 100 mil pesos de descuento.