Samsung Galaxy S23 Ultra versus iPhone 14 Pro Max: ¿qué celular te conviene comprar?
Apple y Samsung se encuentran en la cima de sus respectivos ecosistemas de celulares. En el caso de Apple porque es el único ecosistema, lo que significa que se compararán mientras existan.
Con el lanzamiento de la nueva serie Galaxy S23 este año, las comparaciones comenzaron de nuevo entre los celulares más potentes de las dos marcas: Samsung Galaxy S23 Ultra versus los iPhone 14 Pro y Pro Max.
Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro y Pro Max: un resumen de este mano a mano
Apple y Samsung tienen sus diferencias, pero también los unen otros factores. Fuera de Android vs iOS, es posible que incluso encontrés algunas similitudes entre los modelos Galaxy S23 Ultra y iPhone 14 Pro. Estos son solo algunos puntos para comenzar:
- El iPhone 14 Pro se consigue a $1.394.529 en maximstore, Apple Premium Reseller en la Argentina, en su modelo de 128 GB en color negro espacial.
- El iPhone 14 Pro Max se consigue a $1.332.499 en MacStation, en su modelo de 128 GB en color negro espacial.
- El Samsung Galaxy S23 Ultra se consigue a $559.999 en la tienda en línea de Samsung Argentina, el modelo de 256 GB en color Cream. Aplica al plan canje de la marca y hasta en seis cuotas sin interés.
- Samsung admite velocidades de carga más rápidas con carga con cable de 45 W y carga inalámbrica de 15 W.
- El Galaxy S23 Ultra también tiene la batería más grande con 5000 mAh.
- Apple confía en su conjunto de chips A16 Bionic para alimentar el iPhone 14 Pro y Pro Max, mientras que Samsung usa una versión del buque insignia Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.
- El Galaxy S23 Ultra también tiene la ventaja en términos de RAM, ya que ofrece 8 GB o 12 GB, según la opción de almacenamiento. Tanto el iPhone 14 Pro como el Pro Max vienen con 6 GB de RAM.
- Samsung incluyó cuatro cámaras traseras en el Galaxy S23 Ultra en comparación con las tres en el iPhone 14 Pro y Pro Max, y agregó un segundo teleobjetivo para un zoom híbrido de hasta 100x.
Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro y Pro Max: diferencias y similitudes
El Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro y Pro Max representan lo mejor de Samsung y Apple, respectivamente. Sin embargo, también muestran que no es necesario reacondicionar masivamente un dispositivo año tras año.
El Galaxy S23 Ultra de Samsung viene con Android 13 y la máscara One UI 5.1 actualizada desde el primer momento, mientras que el iPhone 14 Pro y Pro Max ofrecen iOS 16 (actualizable a iOS 16.3).
Ambas plataformas se sentirán familiares para sus respectivos usuarios, con iOS 16 centrado en varias personalizaciones nuevas de la pantalla de bloqueo, mientras que One UI 5.1 incluye muchos controles de widgets y la capacidad de usar un video como pantalla de bloqueo.
Quizás el compromiso de actualización de cada marca es más importante que el propio software. Las actualizaciones de Android de Samsung son inigualables, trayendo cuatro actualizaciones completas de Android y cinco años de parches de seguridad a la mesa.
Apple parece dispuesto y capaz de vencer a todos los demás, ofreciendo seis años de cobertura en todos los ámbitos. Por supuesto, las actualizaciones continuas son más manejables para Apple, porque controla todos los aspectos del diseño y la distribución del hardware y el software.
Tanto el iPhone 14 Pro como el Samsung Galaxy S23 Ultra se parecen a sus predecesores por fuera, pero hay muchos cambios por dentro. En cuanto al hardware, Apple prefiere mantener las cosas internamente. Incluye el iPhone 14 Pro y Pro Max con su potente procesador A16 Bionic debajo del capó. La potencia está respaldada por 6 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, en caso de que necesités tanto.
Samsung cuenta con lo mejor de Qualcomm: el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy. Podés respaldarlo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o aumentarlo a 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.
Al igual que las generaciones anteriores, tanto el Samsung Galaxy S23 Ultra como el iPhone 14 Pro y Pro Max son resistentes. Tienen clasificaciones IP68 en los tres dispositivos, y la combinación de Gorilla Glass Victus 2 y Armor Aluminium de Samsung puede recibir una paliza. Apple utiliza un marco de acero inoxidable con vidrio Ceramic Shield de Corning.
Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro y Pro Max: una cuestión de tamaño
Si usaste un iPhone 13 Pro, Pro Max o un Samsung Galaxy S22 Ultra, los sucesores te resultarán familiares. Dado que ninguno de los lados ha cambiado mucho su lenguaje de diseño, o casi nada, los tres teléfonos se sienten conocidos.
Los tres tienen bordes planos en la parte superior e inferior, lo que les permite sostenerse por sí solos, aunque el Galaxy S23 Ultra ofrece esquinas afiladas en los bordes redondeados del iPhone.
El Galaxy S23 Ultra de Samsung es un poco más alto y ancho que el iPhone 14 Pro Max de gama alta. Las diferencias no son drásticas, unos pocos milímetros aquí y allá, pero también es la más gruesa del trío.
Ya sea que optés por el iPhone 14 Pro Max o el Galaxy S23 Ultra, tenés la garantía de sentir que pesa en tu bolsillo. Si querés un dispositivo más pequeño y manejable, tiene que ser el iPhone 14 Pro.
Quizás el aspecto más sorprendente de la comparación de tamaño es que el iPhone 14 Pro Max es más pesado que el Galaxy S23 Ultra. La diferencia podría provenir del marco de acero inoxidable en lugar de la opción de aluminio, pero se trata de una diferencia de unos pocos gramos.
Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro y Pro Max: la carrera de las cámaras
Por primera vez en los últimos años, tanto Apple como Samsung decidieron actualizar sus cámaras principales. En el caso del iPhone, eso significó pasar del viejo y confiable sensor de 12MP a un nuevo modelo de 48MP. Para Samsung, el disparador clásico de 108MP de los últimos Ultras se ha ido a favor del Isocell HP2 con su conteo masivo de 200MP.
Fuera de eso, ambos buques insignia cuentan una historia de continuidad. El Galaxy S23 Ultra todavía lleva un par de sensores de teleobjetivo de 10MP, uno configurado en 3x y el otro en 10x, y una lente ultra ancha de 12MP. Es una de las configuraciones más flexibles y ofrece un zoom híbrido de hasta 100x.
Apple también mantuvo las cosas consistentes para sus lentes periféricos. El sensor principal reforzado permanece flanqueado por una lente ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 12MP, lo que significa que encontrarás un rango de zoom familiar de hasta 30x.
Si estás familiarizado con la aplicación de cámara de Apple o Samsung, esa familiaridad continuará. Ninguno de los dos mueve demasiado este aspecto, y ofrecen una combinación sólida de modos de disparo y características de nivel profesional.
Tanto el iPhone 14 Pro como el Pro Max también llevan la familiar cámara para selfies de 12MP de Apple en el frente. Sin embargo, ahora reside como parte de Dynamic Island en lugar de esconderse en una muesca. Quizás lo más importante es que la cámara para selfies TrueDepth de Apple ahora también ofrece enfoque automático, una novedad para la compañía.
Sobre el papel, Samsung parece haber degradado la cámara para selfies, pasando de 40MP a 12MP. En la práctica, es más una calificación lateral, ya que los píxeles más grandes significarán que no tengas un contenedor de píxeles por defecto. Hay más en una cámara que los megapíxeles puros, y nunca notarás el cambio en el sensor mientras disparas.
Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro y Pro Max: una cuestión de energía
Tanto Apple como Samsung continúan adoptando sus propios enfoques, generalmente opuestos, respecto a la duración y la carga de la batería. Samsung tiene que ver con la importancia del tamaño, con una celda de 5.000 mAh en su Galaxy S23 Ultra. Está respaldado por una carga por cable de 45 W y una carga inalámbrica de 15 W, y el celular ofrece Reverse PowerShare por si acaso.
El Galaxy S23 Ultra de Samsung también es un poco más rápido para lograr una carga completa que su predecesor, gracias a que mantiene esas velocidades de 45 W un poco más. Debés tener en cuenta que necesitarás un cargador USB Power Delivery PPS para alcanzar las velocidades máximas en el Galaxy S23 Ultra.
En el iPhone 14 Pro y Pro Max, el tamaño de la batería no es tan importante. Ambos ofrecen celdas más pequeñas, 3200 mAh y 4323 mAh, respectivamente. Sin embargo, la inclinación de Apple por la optimización significa que podés estirar esas pequeñas baterías tanto como sea posible.
La pantalla siempre encendida parece reducir un poco la longevidad, pero ese es el precio del progreso. Apple está satisfecho de permitir que la carga sea más lenta, optando por velocidades inalámbricas de 20 W con cable y MagSafe de 15 W. Atención con este factor: no esperés un cargador en ninguna de las cajas: ambas compañías los han retirado.
Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro y Pro Max: ¿cuál deberías comprar?
Cuando se trata de responder a estas preguntas, es difícil elegir un ganador absoluto entre el Samsung Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro y Pro Max, porque están dirigidos a dos grupos diferentes.
Cualquiera que sea el camino que elija, obtendrás un celular de nivel insignia, lo más alto del tope de gama de las dos marcas más famosas de teléfonos móviles. Si te encanta Android, el Galaxy S23 Ultra es una opción fácil. Sin embargo, algunos preferirán la comodidad y familiaridad de iOS.
Samsung tiene la ventaja en términos de flexibilidad, tanto en el lápiz óptico S Pen como en el zoom de la cámara de 100x. Tiene una batería más grande con una carga más rápida y no hay escasez de RAM para alimentar tus aplicaciones.
Sin embargo, Apple logra llevar su batería al máximo gracias a una excelente optimización. El iPhone 14 Pro y Pro Max también recibirán soporte de software después de que el Galaxy S23 Ultra se haya retirado, lo que significa que obtendrás un poco más de valor por tu dinero a largo plazo.
En última instancia, elegir entre el iPhone 14 Pro Max y el Galaxy S23 Ultra se reduce a preferencias y presupuesto.