Cinco modelos de celulares con buenas cámaras para selfies por menos de $100.000
La palabra inglesa "selfie" existe desde hace unos años y debió crearse por el fenómeno indetenible de las autofotos con el celular.
¿Cuáles son los mejores celulares para selfies que podés conseguir? Casi todos los teléfonos móviles "inteligentes" en el mercado tienen una cámara para selfies.
En la gama media de los celulares existen equipos con buenas cámaras para selfies por menos de 100 mil pesos, según relevó iProfesional en la última semana de junio.
A continuación, una lista de celulares, ordenada por criterio alfabético, con buenas cámaras para llevar tus autorretratos al siguiente nivel, considerando también la relación calidad-precio.
Celular Motorola Moto G13
- Pantalla IPS de 6.5".
- Tiene 3 cámaras traseras de 50Mpx/2Mpx/2Mpx.
- Cámara delantera de 8Mpx.
- Procesador MediaTek Helio G85 Octa-Core de 2GHz con 4GB de RAM.
- Batería de 5000mAh.
- Memoria interna de 64GB.
- Resistente a las salpicaduras.
- Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.
- Precio: $73.999 en la tienda oficial de Motorola en Mercado Libre.
Celular Samsung Galaxy A13
- Pantalla PLS de 6.6".
- Tiene 4 cámaras traseras de 50Mpx/5Mpx/2Mpx/2Mpx.
- Cámaras delanteras de 8Mpx.
- Procesador Exynos 850 Octa-Core de 2GHz con 4GB de RAM.
- Batería de 5000mAh.
- Memoria interna de 128GB.
- Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar
- Precio: $82.299 en la tienda oficial de Diggit en Mercado Libre.
Celular TCL 408
- Pantalla V-Notch de 6.6".
- Cámara delantera de 8Mpx.
- Batería de 5000mAh.
- Memoria interna de 64GB.
- Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar
- Precio: $71.088 en la tienda oficial de Tío Musa en Mercado Libre.
Celular ZTE Blade V40
- Pantalla IPS de 6.7".
- Tiene 3 cámaras traseras de 48Mpx/2Mpx/2Mpx.
- Cámara delantera de 8Mpx.
- Procesador Unisoc T606 Octa-Core de 1.6GHz con 4GB de RAM.
- Batería de 6000mAh.
- Memoria interna de 128GB.
- Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.
- Precio: $71.998 en la tienda oficial de Perozzi e hijo en Mercado Libre.
Celular Xiaomi Redmi 10
- Pantalla LCD de 6.5".
- Tiene 4 cámaras traseras de 50Mpx/8Mpx/2Mpx/2Mpx.
- Cámaras delanteras de 8Mpx.
- Procesador MediaTek Helio G88 Octa-Core de 2GHz con 4GB de RAM.
- Batería de 5000mAh.
- Memoria interna de 128GB.
- Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.
- Precio: $95.599 en la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre.
Consejos para tomar la mejor selfie
No se puede negar que algunas selfies son mejores que otras. ¿Estás tratando de tomar las mejores selfies que puedas? Hay más que simplemente apuntar la cámara a tu cara y presionar el botón del obturador.
Te mostraremos cómo tomar una buena selfie en una guía paso a paso que llevarán tus imágenes al siguiente nivel.
La iluminación es clave
La palabra "fotografía" significa "dibujar con luz" en griego. La iluminación es tan esencial en los selfies como en cualquier categoría de fotografía.
Aseguráte de tener una buena fuente de luz para tus selfies y serás recompensado con una imagen mucho mejor.
Con más luz, la cámara puede bajar el ISO y proporcionar una velocidad de obturación más rápida. Esto dará como resultado mucho menos ruido digital y una imagen más nítida. Todo se verá más claro, e incluso los colores se verán mejor.
Sabemos que no siempre es fácil capturar la mejor luz, dependiendo de tu entorno, pero hacé tu mejor esfuerzo. Recomendamos tomar imágenes cerca de ventanas si está en interiores.
Como mínimo, debés asegurarte de que la iluminación artificial incida sobre el sujeto, que sería vos mismo, en este caso.
A veces, la iluminación realmente dura también puede afectar el aspecto de tus selfies. Aumentá el contraste y podrás crear tanto sombras oscuras como reflejos apagados.
Además, la iluminación intensa puede hacer que las personas entrecierren los ojos. Esto lo convierte en un aspecto desfavorable.
El sol es una potente fuente de luz, así que trata de moverte a un área donde la luz del sol no te dé directamente.
Esto podría estar debajo de un árbol o al lado de una pared.
Jugá con ángulos
Gran parte del trabajo en una buena fotografía es encontrar un buen ángulo.
Experimentá con diferentes ángulos para ver qué funciona mejor para tu selfie.
Intentá inclinar la cabeza hacia un lado, sostener la cámara por encima de su cabeza o inclinarla ligeramente hacia abajo para obtener una toma más favorecedora.
Los modelos a menudo son muy conscientes de sus "mejores ángulos". Si nunca pensaste en este concepto, revisá tus selfies anteriores y verificá cuáles son las imágenes que cree que se ven mejor.
Estáte atento a los ángulos que más te convengan y tratá de usarlos con más frecuencia.
Cuidá tu expresión
Los selfies tienen que ver con las personas, lo que hace que las expresiones sean muy importantes. Por supuesto, debés asegurarte de que tu expresión se adapte a la situación o al entorno.
Probá una gran sonrisa para los momentos felices o una sutil para una apariencia más informal. Si estás tratando de transmitir una mirada más seria, probá con una media sonrisa o una expresión más estoica.
Hacé una pose
Si parte de tu cuerpo se muestra en el marco, también debés buscar qué poses deseás usar. Está la habitual en el que la gente se pone las manos en las caderas.
También podés intentar hacer algo divertido, como mostrar un signo de paz. ¿Quizás saludar a la cámara? Podrías hacer todo lo posible y sostener tu brazo sobre tu cabeza para una apariencia más dramática. Las posibilidades son infinitas.
Dejá que el medio ambiente ayude
¿Qué tipo de selfie estás tratando de disparar? A veces, las imágenes tienen más que ver con el entorno, como cuando se visitan puntos de referencia importantes o si intentás mostrarle a la gente que lograste algo.
Tal vez quieras mostrarle a la gente una hermosa vista. En este caso, deberás ver qué hay a tu alrededor y qué haría que tu selfie sea más impresionante. Cuando intentés mostrar tu entorno, tal vez sea una buena idea cambiar a una cámara de ángulo más amplio, si tenés una.
De lo contrario, siempre podés intentar extender más el brazo, o recurrir a un palo para "selfies" y reducir la cantidad de espacio que ocupan la cara y el cuerpo dentro del marco, para que se vea más fondo.
Si deseás que la selfie sea más sobre vos, intentá encontrar un fondo que sea lo más limpio y simple posible. Los fondos desordenados a menudo tienen distracciones.
Probá el modo retrato
Ahora, si querés tomarte una selfie con un fondo desordenado y querés que se mezclen más, podés probar el modo retrato. La mayoría de los celulares modernos tienen una forma de modo retrato. Para empezar, estos tienden a mejorar el aspecto de las selfies en general.
La fotografía computacional puede ayudar a aclarar su piel, mejorar la exposición, iluminar los ojos, blanquear los dientes y más. El modo retrato también puede desenfocar el fondo y crear un hermoso efecto "bokeh". Solo aseguráte de usar el desenfoque de manera inteligente. No deberás desenfocar el fondo si estás tratando de mostrar dónde estás.