¿Cómo entrar en ChatGPT 3 y cuál es la mejor versión?
OpenAI es la empresa de investigación de inteligencia artificial que creó el sistema de chat ChatGPT 3. Esta herramienta es la más popular y utilizada mundialmente.
ChatGPT 3 se encuentra en constante evolución, con nuevas funciones y avances. Cuenta con una enorme capacidad de generar contenido, lo que le permite mantener una conversación coherente, compleja y comprender el contexto.
¿Qué es ChatGPT 3?
ChatGPT 3 (Generative Pre-trained Transformer 3) es un sistema de chat basado en el modelo de leguaje, con especialización en el diálogo. Al contar con 175 millones de parámetros tiene la capacidad de generar respuestas o textos de manera correcta y eficaz.
Sus algoritmos están diseñados utilizando el Aprendizaje por Refuerzo y Retroalimentación Humana (RLHF), lo que le permite producir conversaciones humanas.
ChatGPT 3 es una versión actualizada de ChatGPT, ambos forman parte de la misma inteligencia artificial, pero la versión 3 es más versátil y cuenta con un mejor funcionamiento.
¿Como entrar en ChatGPT 3?
Utilizar ChatGPT 3 es rápido, gratis y fácil. Tan solo hay que tener un dispositivo con acceso a internet y seguir una serie de pasos:
- ingresar en la página web de OpenAI
- seleccionar el botón "Try ChatGPT"
- se abrirá una pestaña donde hay que registrarse para crear una cuenta personal, los datos necesarios son correo electrónico y número de teléfono móvil
- ingresar el código que te envían por mensaje de texto
- comenzar a probar las diferentes funciones del chatbot
¿Cómo escribir en ChatGPT?
Las personas que tengan una cuenta para poder usar ChatGPT 3 necesitarán contar con un dispositivo con conexión a internet. El sistema está disponible en todo el mundo, pero algunas de sus funciones pueden estar limitadas en determinados países por restricciones legales o políticas.
Dentro de la plataforma, la interfaz es sencilla y amigable con el usuario. Lo primero que aparece en la página son ejemplos de consultas que se le pueden hacer, las capacidades que tiene el chat y las cosas que aún no puede hacer.
En la parte de debajo de la página se encuentra la barra para escribir las consultas. Se puede escribir lo que el usuario quiera, ya sea preguntar algo o pedir que realice una tarea. Es cuestión de la creatividad de las personas descubrir y experimentar todo lo que ChatGPT tiene para ofrecer.
Si bien la página y todas sus opciones están en inglés, se pueden introducir las consultas en el idioma que se desee y el chat lo reconocerá y responderá de la misma forma.
Al igual que el idioma, la herramienta reconoce y puede identificar un pedido aunque no esté redactado de la manera correcta. Al tener sentido del contexto, ChatGPT puede hacer referencia a preguntas que realizó antes el usuario.
Algunas de las funciones de ChatGPT son explicar diversos temas, funcionar como diccionario y corregir o mejorar la redacción de un texto, incluso escribir el texto que se le pida, resolver problemas matemáticos. La herramienta puede ofrecer recomendaciones de actividades, lugares o ideas para realizar.
Para obtener respuestas más detalladas y extensas se debe ser lo más concreto posible en cuanto al pedido y al contexto.
El chatbot puede ser tan especifico como se le pida. De modo que puede brindar respuestas de manera sencilla y corta o en caso de pedirlo, puede ofrecer respuestas extensas y de mayor complejidad.
¿Cuál es el mejor ChatGPT?
Actualmente, ChatGPT cuenta con una nueva versión mejorada ChatGPT 4. El sistema tiene algoritmos y una base de datos mayor que la versión anterior, lo que le permite tener una serie de funciones adicionales.
ChatGPT 4 admite incluir imágenes como entradas, donde podrá identificar y analizar su contenido, así como generar subtítulos y clasificaciones.
La nueva versión de la herramienta de inteligencia artificial se caracteriza por ser más creativo, colaborativo con un mayor sentido del contexto y capacidad de razonamiento.
Las respuestas que brinda son más técnicas y específicas, ChatGPT 4 puede generar textos de más de 25.000 palabras con mayor precisión por su capacidad del lenguaje más sofisticado.
Los desarrolladores de OpenAI afirman que el sistema tiene un 82% menos de probabilidades de responder preguntas de contenido no permitido y un 40% más de ofrecer respuestas fácticas que la antigua versión.
Todas estas mejoras y funciones se deben a que contiene unos 100 trillones de parámetros en lugar de los 175 millones que tiene el ChatGPT 3. Además, se desarrolló con retroalimentación humana, gran parte de ella por los usuarios del sistema así como expertos en inteligencia artificial.
OpenAI trabajó con organizaciones externas para desarrollar el nuevo sistema, ellas son Duolingo, Be My Eyes, Stripe, Morgan Stanley, Khan Academy y con el gobierno de Islandia.
Al igual que las versión anteriores, ChatGPT 4 continuará actualizándose y avanzando en sus funciones y capacidades para seguir ofreciendo el mejor servicio de chat con inteligencia artificial. Aunque hayan avanzado en varias cuestiones, aun cuenta con algunas limitaciones y puede seguir cometiendo errores.
Cabe destacar que la versión ChatGPT 4 solo está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus. Se trata del sistema pago de OpenAI, que asegura un mejor funcionamiento, al brindar respuestas más rápidas y sin colgarse cuando el chat gratuito lo hace.
Asimismo, las personas que paguen mensualmente, tienen prioridad de acceso a las nuevas versiones y novedades del chatbot. Por lo que son las únicas que pueden disfrutar de la herramienta con todas sus funciones.
El valor de la suscripción de ChatGPT Plus es de 20 dólares al mes. En Argentina se deben sumar los impuestos por ser un servicio del exterior para conocer su precio final.