4 modelos con gran capacidad, a menos de $230.000 y que podés comprar en cuotas con Ahora 12
Cuando compras un celular, lo ideal es asegurarse de que tenga suficiente espacio de almacenamiento para satisfacer tus necesidades.
Si sos uno de los usuarios que son acaparadores y necesitan más espacio, te seleccionamos modelos de celulares de 256 GB de capacidad disponibles en el plan Ahora 12 por menos de 230.000 pesos.
Los modelos y los precios fueron tomados en tiendas oficiales en Mercado Libre en la penúltima semana de abril.
La siguiente lista de celulares está ordenada por precios, del más barato al más caro.
Celular Samsung Galaxy A34
- Compatible con redes 5G.
- Pantalla de 6.6".
- Batería de 5000mAh.
- Memoria interna de 256GB.
- Memoria RAM de 8GB.
Precio: disponible en la tienda en línea de Samsung a $169.999.
Celular Samsung Galaxy A53
- Compatible con redes 5G.
- Pantalla Super AMOLED de 6.5".
- Tiene 4 cámaras traseras de 64Mpx/12Mpx/5Mpx/5Mpx.
- Cámaras delanteras de 32Mpx.
- Procesador Exynos 1280 Octa-Core de 2.4GHz con 8GB de RAM.
- Batería de 5000mAh con carga inalámbrica.
- Memoria interna de 256GB.
- Memoria RAM de 8GB.
- Resistente al agua.
- Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.
- Resistente al polvo.
Precio: en la tienda en línea de Samsung a 196.999 pesos.
Celular Samsung Galaxy A54
- Compatible con redes 5G.
- Pantalla de 6.4".
- Cámara delantera de 32Mpx.
- Batería de 5000mAh.
- Memoria interna de 256GB.
- Memoria RAM de 8GB.
Precio: en la tienda en línea de Samsung a 202.999 pesos.
Celular Motorola Edge 30 Fusion
- Compatible con redes 5G.
- Pantalla POLED de 6.55".
- Tiene 3 cámaras traseras de 50Mpx/13Mpx/2Mpx.
- Cámara delantera de 32Mpx.
- Procesador Snapdragon 888+ 5G Octa-Core de 2.99GHz con 12GB de RAM.
- Batería de 4400mAh.
- Memoria interna de 256GB.
- Memoria RAM de 12GB.
- Resistente al agua.
- Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.
Precio: en Megatone a 229.999 pesos.
¿Te conviene un celular de 256 GB de almacenamiento?
A diferencia de los primeros días del celular, el almacenamiento aumentó enormemente, y lo que antes pagabas mucho dinero ya ni siquiera se considera el mínimo indispensable. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S2 salió a la venta con 16 GB de almacenamiento en 2011. También hubo una variante más cara de 32 GB.
Según los estándares modernos, ambas opciones de almacenamiento son muy bajas. Eso es por una razón, por supuesto. Tomamos muchas fotos y videos, los juegos móviles y las aplicaciones se han vuelto más grandes, y guardamos tantos memes como sea posible para usarlos más adelante.
Los celulares ahora se despachan con 32 GB como estándar, y las opciones de almacenamiento más bajas que eso son difíciles de conseguir. ¿256 GB es mucho almacenamiento para un celular? Como era de esperar, depende de vos como usuario de un celular.
La mayoría de las personas pueden hacerlo bien con 64 GB de almacenamiento, mientras que 128 GB es para aquellos que necesitan un poco de espacio adicional para evitar la molestia de liberar constantemente el almacenamiento del celular.
Al principio, 256 GB pueden parecer mucho espacio de almacenamiento para un celular, pero si acumulás archivos multimedia, juega entretenimientos que consumen muchos recursos o creás contenido de video o imagen en línea, esta opción te brinda más libertad que 128 GB.
Si aplicás a esta descripción y tenés la libertad en el bolsillo para elegir entre un celular de 128 GB y uno de 256 GB, opta por la opción de 256 GB de almacenamiento.
¿Cuántos GB de almacenamiento necesitás en un celular?
Por supuesto, cuanto más almacenamiento tenga tu celular, mejor. Sin embargo, el aumento del espacio de almacenamiento suele tener un precio elevado. Por eso debés considerar cuidadosamente tus necesidades, ya que 256 GB a veces pueden ser excesivos, incluso para usuarios intensivos.
Las opciones más altas son absolutamente exageradas y solo deberían ser viables para los usuarios que emplean sus celulares para crear contenido. En general, tus hábitos de uso determinan cuántos GB necesitás en tu celular.
Dicho todo esto, si podés comprar el celular que deseás con más almacenamiento sin incurrir en costos adicionales, vale la pena hacerlo. Incluso si no lo usás, podrías aumentar el valor de reventa de tu celular cuando llegue el momento, y tener almacenamiento adicional sin usar no afecta negativamente el rendimiento, entonces, ¿por qué no intentarlo?
Ahora 12 para celulares
La Secretaría de Comercio anunció en diciembre una prórroga de la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 30 de junio de 2023. Además, incorporó a los celulares al listado de productos comprendidos en el beneficio y modificó las cuotas aplicables a comercios y proveedores adheridos para el cobro de las operaciones.
La incorporación de los celulares incluye a transacciones en 3, 6 y 12 cuotas, si bien el programa contempla planes de 18 y 24 cuotas para otros productos. El reglamento del programa abarca 35 categorías de productos.
Entre ellos se destacan los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos cuyo precio final no supere los 350.000 pesos. Incluye servicios turísticos como pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y productos regionales.
La iniciativa alcanza también a colchones y sommiers, textos escolares y libros, anteojos y lentes de contacto de no más de $27.000, cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa.
Comprende neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tabletas, artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos y equipamiento médico entre otros bienes y servicios.
Según lo dispuesto, los consumidores pueden adquirir bienes y servicios con un financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales, que serán ofrecidos por los proveedores y comercios que se encuentren adheridos a este programa.
El límite disponible para las financiaciones en cuotas estará determinado por aquel tope que haya convenido la emisora de la tarjeta de crédito con cada uno de sus usuarios.
Las tasas directas del programa se calculan a partir de la Tasa Nominal Anual equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central para personas humanas, para las imposiciones a 30 días, de hasta 10 millones de pesos.
Ahora 12, estímulo para la fabricación nacional de celulares
Cuando se anunció la prórroga, se sostuvo que "la tasa de financiación prevista significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores".
El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios Ahora 12 fue creado en septiembre de 2014 "con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía", según lo indicado en la resolución conjunta 671 y 267 de los exministerios de Economía y de Industria, respectivamente.