Ricardo López Murphy y Alfredo Cornejo se animan a las "campañas 3.0"
En un intento por captar la atención del electorado juvenil, los dirigentes políticos de la alianza Juntos por el cambio, Ricardo López Murphy y Alfredo Cornejo, se animaron a incursionar en "campañas 3.0", basadas en la inteligencia artificial y los videojuegos.
López Murphy, quien podría postularse la Jefatura de Gobierno porteña, decidió unirse a una moda: la generación de retratos basados en la inteligencia artificial.
"Vi que ahora todos tienen su retrato hecho con inteligencia artificial y estos fueron mis resultados... ¿Cuál eligen?", escribió el diputado nacional en su cuenta de Twitter, junto a cuatro imágenes.
Dos de ellas presentan versiones realistas de su cara, y las restantes, animadas.
Una de estas últimas, de hecho, muestra a un perro bulldog.
Se trata de una raza con la que incluso se animó a bromear sobre un parecido entre ambos hace algunos años.
Videojuego electoral mendocino
Cornejo, precandidato a gobernador mendocino por la UCR, también incluyó a la tecnología dentro de su campaña. El lunes, el senador nacional difundió un videojuego con la intención de que los votantes de esa provincia se familiaricen con el sistema de boleta única que debutará en los siete departamentos donde los comicios se desdoblaron, para llevarse a cabo el 30 de abril.
El juego es gratuito y accesible para toda persona que cuente con acceso a Internet aquí. Los usuarios podrán simular el momento del voto en esa fecha, cuando comenzarán a ponerse en juego cargos municipales, y el 11 de junio, cuando se realizarán las PASO en los puestos provinciales.
Después de un breve espacio lúdico hasta llegar al establecimiento de votación virtual y simulado, entrará en acción la modalidad que los electores utilizarán en la realidad.
Afrontarán tres opciones: elegir la lista completa de un partido determinado, inclinarse por un solo precandidato a intendente y una lista de concejales, o votar en blanco, para lo cual no se deberá presionar sobre ninguna alternativa.
Se trata, entre otras cosas, de una jugada que Cornejo puso en marcha para hacerle frente al desconocimiento que se refleja en parte de la población mendocina acerca de un sistema inédito en la provincia.
También intenta llevar agua para su molino en el marco de la contienda que mantendrá, entre otros, con Omar De Marchi, diputado nacional por el Pro que competirá por fuera de la coalición Cambia Mendoza.