¿Jugada especulativa de Elon Musk? Twitter cambió su logo por el de Dogecoin e hizo "volar" su valuación
El sitio de Twitter cambió el lunes su logo por la cara de Kabosu, la perra "meme" que también es la cara de la criptomoneda Dogecoin, nacida en 2013 y apoyada por Elon Musk, el magnate dueño de Twitter.
La razón de la decisión de la compañía, que se presume será temporal, es desconocido: el sábado fue 1 de abril, el día de los inocentes en el hemisferio norte, y usualmente es motivo de bromas por parte de las empresas tecnológicas.
Se desconoce oficialmente si la aparición de la perra en el sitio, sin que se haya modificado el funcionamiento del resto, se debe a este motivo del día de los inocentes y a un error de configuración, o si hay otro motivo.
La valuación de la criptomoneda Dogecoin creció más de un 30 por ciento desde que apareció la cara de Kabosu en el sitio. Según ha dicho Musk, uno de sus deseos es que Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual de la red social, pueda ser pagado con Dogecoin.
Kabosu se hizo famosa hace más de una década, pero no la está pasando bien. Según ha explicado su dueña, Atsuko Sato, la perra ya tiene 17 años y sufre de leucemia. Kabosu comenzó a presentar complicaciones físicas en la víspera de Navidad, según se informó en su cuenta de Instagram.
Dejó de "comer y beber voluntariamente", por lo que de inmediato la llevaron a un hospital canino. Luego de varios estudios, los especialistas detectaron que padecía leucemia linfoma crónica y una enfermedad hepática llamada colangiohepatitis aguda.
pic.twitter.com/wmN5WxUhfQ — Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Explotan las búsquedas sobre Dogecoin
Las búsquedas de Dogecoin se dispararon un 1992% en todo el mundo después de que Musk cambiara el logotipo de pájaro de Twitter por el shiba inu de Dogecoin, según revelaron los datos de Google Trends.
Las búsquedas de "Comprar Doge" y "Comprar Dogecoin" también aumentaron un 1044 y un 253 por ciento respectivamente, y la moneda Shiba Inu también experimentó un aumento del 132 por ciento. Dogecoin está clasificada como la séptima criptomoneda más valiosa por CoinMarketCap.com, superando a Cardano.
Las búsquedas en Google de "Twitter" se han disparado en los últimos siete días, aumentando un 38 por ciento a medida que los usuarios notaron el cambio y los medios de comunicación lo informaron.
Los datos de Google Trends muestran que casi las tres cuartas partes (72 por ciento) de las 25 búsquedas de mayor tendencia relacionadas con Twitter en los últimos siete días se refieren al cambio de logotipo, lo que ha creado un gran revuelo entre los usuarios de Internet.
Pero muchos usuarios que no están familiarizados con Dogecoin se han quedado confundidos por el cambio de imagen. "¿Por qué hay un perro en Twitter?", "Logotipo de perro de Twitter" y "Cambio de logotipo de Twitter" se encuentran entre las principales búsquedas de tendencia.
En marzo de 2022, un usuario sugirió que Musk compre Twitter y cambie el logo del pájaro por el de un dogo. Musk respondió con aprobación y ahora tuiteó una captura de pantalla de esa conversación con el título "como se prometió".
El interés de Elon Musk en Dogecoin
Musk está asociado con la moneda y se encuentra entre sus inversores de más alto perfil. El año pasado, Musk anunció que Tesla aceptaría pagos con Dogecoin por sus productos.
Está acusado de inflar intencionalmente el precio de la moneda y se enfrenta a una demanda por crimen organizado de 258 mil millones de dólares por parte de inversores en criptomonedas que lo describen como un "esquema piramidal".
Musk muestra su poder con un solo cambio de logo. Al eliminar el icónico logotipo del pájaro de Twitter, Musk demuestra que Twitter le pertenece. Los efectos de sus acciones son evidentes en el aumento del interés de los usuarios en Dogecoin, ya que los inversores se apresuran a comprar Doge para aprovechar cualquier rendimiento potencial a medida que el precio se dispara.
¿Cuánto tiempo va a durar? Eso podría depender de cuánto tiempo mantenga Twitter su nuevo logotipo y si los usuarios encuentran la broma divertida durante el tiempo suficiente.