Netflix permite ahora cambiar tamaño y color de los subtítulos en el televisor: ¿cómo se hace?
Desde la gran actualización de las aplicaciones de Amazon Prime Video, esta compañía añadió funcionalidades que parece que gustaron a la competencia. Netflix copió, de hecho, una de las mejores opciones que tiene Prime Video: la personalización de los subtítulos.
La posibilidad de personalizar subtítulos puede suponer un antes y un después para las personas con discapacidades auditivas o visuales. Y abre la puerta a disfrutar de la película de manera más completa y accesible.
De esta forma, Netflix permite personalizar cómo se ven los subtítulos. Los usuarios podrán, a partir de ahora, ajustar el tamaño y el color de los subtítulos para adaptarlos a sus necesidades y preferencias.
Por el momento, Netflix permite elegir entre tres tamaños (pequeño, mediano y grande), así como cuatro estilos/colores que incluyen la opción de texto blanco predeterminada, sombra paralela (texto blanco con fondo negro), luz (texto negro con fondo blanco) y mayor contraste (texto amarillo con fondo negro).
La actualización está lista, y se espera que sea implementada en las aplicaciones de los principales fabricantes de televisores y "set-top-boxes" en todo el mundo.
La razón por la que solo estará disponible como novedad en los televisores es que Netflix ya ofrecía estas opciones de tamaño y estilo de subtítulos a través de la versión web.
Beneficios de Netflix para espectadores con discapacidades
Netflix era de los servicios que no permitía esta opción en los televisores. Prime Video, Hulu, Disney+, HBO Max, Paramount+, Peacock y Discovery+, entre otros, ya permitían ajustes en cómo se ven los subtítulos.
Además de ser vitales para los usuarios con dificultades auditivas y visuales, los subtítulos se han convertido en un gran aliado de espectadores que ven contenidos en otros idiomas diferentes al materno.
De hecho, en muchos contenidos pueden ayudar a los espectadores a seguir la trama y comprender los detalles, más allá de ser una mera traducción de lo que dicen los actores.
Ver películas con subtítulos permite tener una comprensión completa de la película. Los subtítulos pueden proporcionar detalles adicionales, como la pronunciación correcta de los nombres de los personajes o la traducción de frases y modismos que de otra manera podrían perderse.