¿"Zona liberada" en Twitter para ver películas gratis?: la nueva moda en la red social de Elon Musk
Twitter cambió muchas características desde que la compró el empresario Elon Musk, quien a los pocos días de asumir en la compañía anunció despidos masivos que afectaron de manera directa a los equipos de comunicación y moderación de la red social.
Una de las consecuencias está relacionada con la difusión de contenidos con copyright sin ningún tipo de control.
En febrero se publicaron hilos con fragmentos de películas o series completas gracias a la modalidad paga Twitter Blue que permite publicar videos de 60 minutos a una calidad de 1080p.
Una de las películas más famosas es Shrek 2. El 16 de febrero, el usuario @mausvicente publicó en un hilo dos fragmentos de la película.
Desde ese día, el filme sumó más de cuatro millones de reproducciones en la red social.
Los tuits no fueron sancionados, aunque lo podrían estar porque cuentan con derechos de autor y no está autorizada su difusión a través de Twitter.
Otros cambios con Twitter Blue
Twitter extendió el límite de caracteres de 280 a 4.000 en cada tuit, una función disponible solo para perfiles que tenga la insignia Blue, que cuesta ocho dólares por mes, en los Estados Unidos.
Se trata de un cambio que el dueño de Twitter, Elon Musk, había anticipado cuando compró la compañía, y que se suma a otras transformaciones en la plataforma. Una de ellas es la pantalla de inicio donde se ven los tuits, que fue dividida en dos:
- "Para ti", al estilo de TikTok, con tuits recomendados.
- "Seguidos", con un orden cronológico y donde se ven publicaciones de cuentas que el usuario sigue.
"¿Necesitás más de 280 caracteres para expresarte? Sabemos que muchos de ustedes lo hacen... y aunque nos encanta un buen hilo, a veces solo querés tuitear todo de una vez. Conseguimos eso. ¡Estamos presentando los tuits más largos!", anunció Twitter en la noche del miércoles, al presentar la función en un tuit largo.
La nueva función está disponible solo para usuarios de la versión Blue en los Estados Unidos. Por el momento, los tuits largos en la web no pueden guardarse como borradores ni programarse para enviarse más tarde.
"Pero no te preocupes, Twitter sigue siendo Twitter. Sabemos que los tuits más largos pueden significar desplazarse mucho, por lo que tendrán un límite de 280 caracteres en el timeline y se verá un mensaje de 'mostrar más' para hacer clic y leer el tuit completo", prometió la plataforma.
need more than 280 characters to express yourself?we know that lots of you do… and while we love a good thread, sometimes you just want to Tweet everything all at once. we get that. so we're introducing longer Tweets! you're gonna want to check this out. tap this ????… https://t.co/lge9udRzLE — Twitter Blue (@TwitterBlue) February 8, 2023
Una versión premium de Twitter
Si bien solo los suscriptores de Blue pueden publicar tuits largos, cualquier persona pueden leerlos, responder, retuitear y citar un tuit largo. Los suscriptores también podrán responder y citar tuit con hasta 4.000 caracteres.
"Hacenos saber lo que pensás. ¡Estamos emocionados de ver cómo usas el espacio extra! Si tenés más para decir, podés suscribirte a Twitter Blue haciendo clic en el enlace de nuestra bio", finalizó la red social, en un intento por vender su servicio premium.
Poco después de hacer el anuncio, Twitter experimentó problemas en su funcionamiento, que coincidieron con las caídas de Instagram, Facebook y YouTube. Horas más tarde, las redes volvieron a su normalidad.
Este es el límite más grande que ha tenido la aplicación desde su creación. Inicialmente los usuarios solo podían publicar mensajes con 140 caracteres y en 2017 se amplió a 280, que será el margen que tendrán las personas que paguen el servicio premium.