¿Cómo es el súper procesador de los Samsung Galaxy S23?
Los tres modelos de la nueva línea Galaxy S23 de los teléfonos móviles de alta gama de Samsung (estándar, Plus y Ultra) usan el mismo procesador del fabricante Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 2, pero una versión especial y diferente del chip que se encuentran en otros celulares que no son de la marca surcoreana.
No ese trata de un argumento inconsistente para el marketing de Samsung. El Snapdragon 8 Gen 2 dentro de un Galaxy S23 es diferente al que tendrán otros teléfonos móviles con el sistema operativo Android a lo largo de 2023.
El Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy es el procesador Snapdragon más rápido jamás fabricado. La CPU tiene una velocidad de reloj máxima de 3,36 GHz, por encima del pico de 3,2 GHz de la versión normal del chip.
El rendimiento mejorado impulsado por Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy sobre la versión que tiene la línea Samsung Galaxy S22 es de más del 50%, y en la CPU es de más del 40%. Eso significa que todo lo que hagas en el teléfono será más rápido, más receptivo y eficiente que nunca en toda la serie Galaxy S23.
Los esfuerzos de Samsung y Qualcomm para maximizar el rendimiento del Snapdragon 8 Gen 2 para la serie Galaxy S23 van más allá de los de Asus y Qualcomm, cuando incorporaron las llamadas versiones "agrupadas" de los chips Snapdragon en los dispositivos de juego ROG Phone.
La GPU de Snapdragon 8 Gen 2 también se actualizó para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Al igual que otras versiones del chip, puede mostrar efectos de trazado de rayos acelerados por hardware, es compatible con las últimas API de Vulkan e integra una versión mejorada del acelerador de posprocesamiento de juegos Snapdragon.
Un chip ideal para juegos
Los Samsung Galaxy S23 son los primeros teléfonos móviles premium desarrollados para juegos móviles de vanguardia. La batería de 5.000 mAh de los nuevos teléfonos de Samsung funciona un 20% más que cualquiera de las baterías que haya tenido un dispositivo Galaxy.
Eso significa que cuando se ejecutan juegos desafiantes, que llevan a los teléfonos móviles al límite y se puedan ejecutar a la resolución más alta, a la velocidad de fotogramas más rápida, durante más tiempo.
La cámara de 200 megapíxeles del Samsung Galaxy S23 Ultra, junto con las cámaras principales de 50MP del Galaxy S23 y el Galaxy S23 Plus, se benefician de la integración de Snapdragon 8 Gen 2 For Galaxy con el hardware.
Esto incluye Snapdragon Sight, el software detrás de escena de Qualcomm para cámaras, y el primer uso del ISP cognitivo Snapdragon en un teléfono móvil. Estas novedades mejoran la fotografía nocturna y con poca luz, reducen el ruido en las fotos y proporcionan fotos con zoom de 30x y 100x muy mejoradas.
La velocidad, la cámara y el rendimiento de los juegos siempre captarán los titulares, pero hay mucho más dentro del Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy que promete hacer de la serie S23 un teléfono rápido, útil y confiable para todos los días.
Tiene procesadores de inteligencia artificial duales como parte de Qualcomm Sensing Hub que ayuda a aislar y eliminar el ruido de fondo y el eco durante las llamadas. El sistema Qualcomm Fast Connect funciona para proporcionar velocidades de conexión Wi-Fi rápidas, baja latencia y mejores conexiones Bluetooth. Debajo de la pantalla se encuentra el escáner de huellas dactilares acústico 3D Sonic Sensor Gen 2 de Qualcomm.
Promesas de rendimiento líder en la industria
Mientras que los usuarios en diferentes mercados podían esperar dispositivos Galaxy S con tecnología de silicio Samsung Exynos o Qualcomm Snapdragon, la serie Galaxy S23 obtiene el último y mejor chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm en todo el mundo.
Esto elimina las discrepancias de rendimiento que hacían que los usuarios de teléfonos Galaxy S con tecnología Exynos se sintieran atrasados y también ayuda con aspectos como el procesamiento de la cámara, gracias al uso del mismo ISP en todas las regiones, y la consistencia de la duración de la batería.
El 8 Gen 2 no solo ya ha mostrado sus capacidades en los informes de los primeros dispositivos que ya confían en él, sino que Samsung ha logrado obtener acceso a una variante exclusiva del SoC denominada Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy.
En pocas palabras, el núcleo principal Cortex-X3 dentro del conjunto de chips fue "overclockeado" a 3,36 GHz (en lugar de 3,2 GHz, como es estándar); sin comprometer la eficiencia o la longevidad de la batería.
Las especificaciones de la batería son las mismas que las del S22 Ultra, con una celda de 5000 mAh dentro del Galaxy S23 Ultra que admite carga por cable de 45 W (junto con carga inalámbrica e inalámbrica inversa).
Samsung es líder en su clase en términos de hacer los mejores teléfonos Android para soporte de actualizaciones, prometiendo cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad en la serie Galaxy S23, con los tres dispositivos funcionando con el último Android 13.