IBM sigue con la compra de empresas de seguridad
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2010/10/109023.jpg)
IBM, la segunda productora de software del mundo, anunció la compra de Consul Risk Management, para agregar a su línea programas para auditar seguridad.
Consul es una compañía que desarrolla sistemas de seguimiento y verificación para redes internas de computadoras, con sede en Holanda, será parte de la unidad de software Tivoli de IBM, informó el Gigante Azul, que no reveló los términos de la compra.
Sam Palmisano, máximo ejecutivo responsable de la compañía, ha emprendido una serie de compras de empresas de software para expandir la unidad más rentable de IBM y para compensar el crecimiento más lento del sector servicios.
La división de software ganó 25 centavos de cada dólar de las ventas del año pasado, comparado con 12 centavos por dólar que ganó el total de la compañía. En agosto IBM determinó la compra por 1.600 millones de dólares de FileNet, una compañía que produce un programa de manejo de documentos.
El programa de Consul ayuda a las compañías a hacer seguimiento e investigar incidentes internos de seguridad, tales como accesos no autorizados a los archivos médicos de los empleados, o de las finanzas de la compañía por parte de los administradores de los sistemas informáticos o los usuarios de las computadoras.
Entre los más de 350 clientes de Consul figuran Ford y Office Depot. IBM dijo que espera completar la compra en el primer trimestre de 2007.