• 21/12/2025
ALERTA

Llega a España el primer teléfono fijo y móvil al mismo tiempo

La empresa Ya.com está ofreciendo un nuevo teléfono que funciona como fijo cuando está en la casa. Pero se convierte en celular cuando se sale a la calle
01/12/2006 - 14:01hs
Llega a España el primer teléfono fijo y móvil al mismo tiempo

Llegó a España la primera compañí­a que une la telefoní­a móvil y la fija. Ya.com está comercializando entre sus clientes un teléfono dual, que funciona con una tarjeta SIM propia de los teléfonos celulares.

La terminal se llama T-One, marca de la casa matriz de Ya.Com, la alemana Deutsche Telekom, y utiliza una base como la de los teléfonos inalámbricos. El sistema permitirá realizar llamadas como si se estuviera hablando desde un teléfono fijo cuando el aparato se encuentre en el radio de cobertura de la terminal.

Pero cuando se se salga a la calle, el teléfono automáticamente comienza a funcionar como un móvil comun y corriente. Además, si el usuario desea mantener las tarifas del celular dentro de casa, bastará con marcar tres asterí­scos para que el T-One utilice la señal GSM o 3G que le convierte en móvil.

El teléfono se venderá a 195 euros. Pero para promocionar el nuevo sistema, Ya.com ofrece el teléfono en forma gratuita a los 10 mil primeros clientes que contraten sus sistema de Internet ADSL de 20 megas más llamadas telefónicas. Para quienes no se hagan con el nuevo teléfono de esta manera, el costo del mismo será de 20 megas, más llamadas.

Cabe destacar que el usuario mantendrá el sistema tarifario que haya contratado con su compañí­a de teléfonos móviles. El precio de las llamadas cuando se esté en el radio de la terminal dependerá del contrato que se firme con Ya.com.

La oferta de Ya.com es generosa e incluye el teléfono, llamadas de telefoní­a fija, navegación por Internet hasta 20 megabits de velocidad y un router wi-fi. También ofrece dos vuelos de ida y vuelta a España o principales ciudades españolas con la compañí­a Vueling (para las 40.000 altas), 15 minutos mensuales gratis para las llamadas a móviles, con compromiso de permanencia de un año, a 19,95 euros al mes los tres primeros meses y después a 29,95 al mes.