¿Te robaron el celular? Trucos para saber la última ubicación de un teléfono móvil con Android o un iPhone
Los teléfonos móviles con el sistema operativo Android y el iPhone de Apple tienen sus propias aplicaciones y herramientas que permiten a los usuarios conocer la ubicación exacta de sus equipos en caso de que hayan sufrido un robo o porque lo perdieron.
Estos métodos no funcionan cuando la persona encuentra que el equipo decide apagarlo.
Existe un método que permite conocer la última posición del teléfono móvil, antes de que el ladrón o quien encontró el equipo perdido lo apague.
Para esto, es necesario instalar una aplicación llamada Where’s My Droid disponible en Google Play Store. Luego deben seguirse los siguientes pasos:
- Cuando hayas instalado la aplicación en Android, hay que registrar el número de teléfono.
- Luego, hay que completar un formulario y agregar nombre, correo electrónico, el nombre del celular y contraseña. También es necesario permitir que la opción Localización pasiva, que estará deshabilitada de forma predeterminada.
Con esta función, la ubicación se grabará automáticamente, sin hacer nada. Where’s My Droid tiene otras funciones útiles aunque la mayoría son pagas.
¿Cómo encontrar el celular perdido?
Hay que seguir estos pasos:
- Si se perdió el teléfono y querés saber cuál fue su última ubicación, hay ingresar a la página oficial de Where’s My Droid.
- Deberás iniciar sesión con el correo y contraseña que usaste al registrarte.
- Una vez que ingresés a la cuenta, pulsá el botón Localizar y podrás saber la última ubicación del celular.
Cómo localizar un iPhone en el mapa desde otro dispositivo de Apple
Si tenés otro dispositivo Apple en casa, es más fácil encontrar un iPhone perdido. Todo lo que necesitás es otro iPhone, iPad, Mac o incluso Apple Watch con conexión a Internet.
Gracias al ecosistema de la compañía, todos los dispositivos Apple vienen con la aplicación Encontrar instalada por defecto. De esta forma se podrá acceder a él y ver la ubicación en tiempo real de los dispositivos; así como configurar el modo perdido, reproducir sonido y muchas otras opciones.
- Ingresá a la aplicación Encontrar en un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch.
- La sesión de Apple debería estar iniciada si el dispositivo se encuentra asociado a una cuenta. En caso de hacerlo desde el móvil de otra persona, hay que iniciar sesión con tu Apple ID.
- En el apartado Dispositivos se podrá ver una lista de todos los que se encuentran asociados a tu cuenta. Ahora hay que buscar tu iPhone aquí.
- Tocá sobre él.
- Ahora podrás ver la ubicación en tiempo real. En caso de que esta no sea accesible, se podrá ver la última ubicación conocida.
Cómo localizar un iPhone en el mapa desde iCloud
Si no tenés un dispositivo Apple, aún se puede encontrar ese iPhone perdido fácilmente. Esta opción es accesible desde una computadora o dispositivo con Android. Solo hay que seguir este procedimiento:
- Entrá a iCloud.com.
- Aquí, se pedirá iniciar sesión con el Apple ID.
- Una vez se haya ingresado, hay que entrar en el apartado Buscar entre el menú de iconos.
Se debería poder ver todos los dispositivos asociados a la cuenta. Entre ellos, el iPhone. En caso de que iCloud no pueda mostrar la ubicación actual del terminal, la última ubicación conocida ocupará su lugar.
Buscá un iPhone con batería apagada
Con la llegada de iOS 14, Apple introdujo el modo Reserva de energía en el iPhone. Sin embargo, con iOS 15.2 permite localizar el terminal incluso cuando está apagado o descargado.
No obstante, tendrás un límite de cinco horas para buscar tu terminal descargado. Cuando termine esta ventana de tiempo, el dispositivo informará su última ubicación conocida, por lo que ya no mostrará su ubicación en tiempo real.
Si deseás saber si su dispositivo admite reserva de energía, hay que hacer lo siguiente:
- Desbloqueá el iPhone.
- Mantené presionado el botón de encendido hasta que aparezca el indicador deslizante. Aquí se debería leer "Se puede localizar el iPhone incluso tras apagarse".
Si aparece este texto, el teléfono móvil tendrá esta función; por supuesto, hay que tener habilitada la localización. Esta función se habilita automáticamente al actualizar a iOS 15.2 o posterior, por lo que si no aparece, significa que el dispositivo móvil tiene una versión anterior o incompatible.